¡La vergüenza de Gerona! El pueblo de Puigdemont boicotea la celebración de la Constitución

Los fascistas separatistas que no aceptan otra opinión que no sea la suya se han movilizado para utilizar la violencia y reventar el homenaje a la Constitución democrática española.

07 de Diciembre de 2018
¡La vergüenza de Gerona! El pueblo de Puigdemont boicotea la celebración de la Constitución
¡La vergüenza de Gerona! El pueblo de Puigdemont boicotea la celebración de la Constitución

Gerona, la ciudad en donde gobernó Carles Puigdemont como alcalde de 2011 a 2016, se moviliza en el Día de la Constitución contra el fascismo utilizando comportamientos fascistas. 

El 90,5% de los catalanes votaron a favor de la Constitución

De las cuatro provincias catalanas la de Gerona es donde más arraigado está el movimiento independentista. Y allí se han movilizado las fuerzas vivas separatistas para reventar la jornada festiva de hoy, en la que se conmemora el 40 aniversario de la Constitución Española que vio la luz en 1978 con el respaldo de los votos del 90, 5% de los catalanes consultados en el referéndum.

Y quienes ahora acusan a la Constitución de "fascista" son los que no aceptan esos resultados irrefutables y pretenden imponer su voluntad al 90,5% restante por la fuerza. Los españoles que hoy desean celebrar el Gerona el aniversario de esa constitución que garantiza los derechos y libertades de la ciudadanía, se encuentran indefensos y privados de la libertad que contempla esa misma constitución para expresar sus sentimientos porque el separatismo de la zona ha decidido que hoy no hay nada que celebrar. Y no hay más que hablar.

El independentismo se ha movilizado para reventar la fiesta ciudadana prevista en Gerona. La encerrona empezó ayer pintando de amarillo la plaza en donde hoy está previsto que se celebre un acto ciudadano favorable a la Constitución.

El programa contempla para hoy una concentración en la plaza de la Constitución, que los simpatizantes del golpismo catalán han rebautizado como plaza del 1 de octubre. En esa movilización están previstos discursos en los que intervendrán representantes del Partido Popular y VOX entre otros.

Amenazas en las redes sociales

Los radicales separatistas de la Plataforma Antifascista de Gerona, con el respaldo de la CUP,  han intentado abortar esa concentración democrática que cuenta con todos los permisos legales haciendo un llamamientos a sus fieles violentos para cargarse una jornada festiva y familiar porque no les gusta que en su casa se honre a la Constitución. Y han recurrido a las amenazas en las redes sociales, que no son más que un recurso fascista, aunque los fascistas, según ellos, son los que desean juntarse para celebrar pacíficamente una jornada festiva.

Los organizadores han recibido de los Mossos d´Esquadra todas las garantías para que el acto pueda realizarse con normalidad y pueda repetirse el éxito de la anterior movilización "Caminemos juntos", que el 26 de noviembre de 2017 reunió en Gerona a unas 2.000 personas.

El objetivo es VOX

Desde los grupos CDR y los radicales independentistas locales se ha pretendido vender la idea de que el acto previsto para hoy era una iniciativa de VOX, porque está prevista la presencia de Javier Ortega, el secretario general de dichgo partido que, además, lleva la acusación popular contra los presos independentistas. Nada más lejos de la realidad, los representantes de partidos políticos estarán allí a título personal y el acto pretende ser transversal, dando cabida a todos, porque se entiende que la Constitución es de todos, sin distinción de izquierdas ni de derechas, y los organizadores sólo pretenden festejar el aniversario de una Carta Magna que fue aprobada mayoritariamente por todo el pueblo español, y también catalán.

Insultos, cargas y detenidos

Por eso las autoridades locales no han puesto ningun impedimento a la hoja de ruta presentada por la organización del evento.  De la misma manera que tampoco ha impedido la manifestación contraria a la Constitución que ha tenido lugar a partir de las 08:30 muy cerca de allí. Los Mossos han tenido que cargar contra los manifestantes que pretendían impedir la celebración del aniversario de la Constitución organizado por Borbonia. Unos centenares de manifestantes han entrado en la zona acordonada y habilitada para la cocentración de carácter españolista "Unidos por la Constitución" gritando consignas antifascistas ("vosaltres feixistes sou els terroristes " o "els carrers seran sempre nostres") y lanzando botes de opintura contra los agentes. Las últimas noticias informan de la detención de un manifestante. 

Todo muy triste. Gerona recoge ahora la siembra que dejó Puigdemont en sus cinco años como alcalde. Celebrarar el aniversario de una constitución democrática es fascismo. Y nada mejor que utilizar métodos fascistas para convencernos de su verdad. Es el resultado de años y años de esfuerzos de muchos para fracturar la sociedad y conseguir así su obketivo independentista.