La vergonzosa excusa del Gobierno de España para justificar la cagada de Irene Montero

Así habla Moncloa del riesgo de reinicidencia de los violadores: "Es más baja que la de otros delincuentes"

27 de Noviembre de 2022
La vergonzosa excusa del Gobierno de España para justificar la cagada de Irene Montero
La vergonzosa excusa del Gobierno de España para justificar la cagada de Irene Montero

El Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, ha salido en defensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Desde Moncloa han señalado, según ha explicado el medio de comunicación OK Diario, que no temen la reincidencia de los agresores sexuales que se han visto beneficiados por la Ley del 'solo sí es sí'.

Más de una treintena de agresores sexuales y violadores han visto cómo ha sido revisadas sus penas a la baja y una decena de ellos incluso ha salido de prisión en las últimas semanas debido a un grave error en la elaboración de la Ley de Libertad Sexual, ideada por la podemita Irene Montero.

El padre de Diana Quer señala al Gobierno: la frase demoledora que deja a Sánchez contra las cuerdas

La formación política Vox ha querido profundizar en el asunto y ha preguntado a PSOE y Unidas Podemos, las dos formaciones políticas que están al frente del país, por el riesgo de reinicidencia de estos agresores sexuales y violadores que han salido de prisión debido a la nueva normativa.

El Gobierno de España ha asegurado que la reincidencia de agresores sexuales "es relativamente más baja que la del resto de delincuentes". Para refutar sus palabras, han remitido a Vox al informe ‘Análisis empírico integrado y estimación cuantitativa de los comportamientos sexuales violentos (no consentidos) en España’, publicado en 2020 y elaborado por el Ministerio del Interior.

En el citado documento se asegura que la tasa aproximada de reincidencia en España está entre "el 4,23% y el 7,1%", mientras que "a nivel internacional se sitúa entre el 5 y el 25%". El mismo estudio indica que la tasa de reincidencia delictiva general está en el 30,2%.

"Por todo lo anterior, se considera que los programas de intervención o rehabilitación de este tipo de agresores se muestran eficaces, junto con otras medidas destinadas a reducir la reincidencia de este fenómeno criminal", ha añadido el Gobierno de España en su respuesta a Vox.

Una excusa vergonzosa

Lejos de reconocer que se han cometido errores muy graves que han permitido a agresores sexuales y violadores rebajar su condena e, incluso, salir de prisión, el Gobierno de España justifica que estos delincuentes hayan salido de la cárcel antes de tiempo insistiendo en que su riesgo de reincidencia es bajo.

Pablo Motos se harta de Irene Montero y deja retratada a la ministra podemita

Sin embargo, las víctimas de violaciones y de abusos sexuales no están nada tranquilas pensando que su agresor está en libertad o que está mucho más cerca de salir de la cárcel después de que Irene Montero se haya llenado la boca asegurando que velaba por la seguridad y salud de las mujeres.

El 'mea culpa' no existe ni en el PSOE ni en Unidas Podemos. Los dos partidos políticos van a defender este error garrafal a pesar de que las grandes perjudicadas son las mujeres que han sido agredidas sexualmente o violadas.