La vergonzosa defensa del Cádiz a Iván Alejo tras su ataque racista a Vinicius

Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad gaditana, ha justificado el comportamiento de su futbolista

La vergonzosa defensa del Cádiz a Iván Alejo tras su ataque racista a Vinicius
La vergonzosa defensa del Cádiz a Iván Alejo tras su ataque racista a Vinicius

Ivan Alejo es un racista. Sí, así de claro. Lo demostró tras la eliminación de la selección brasileña del Mundial. El mediocre publicó un tweet burlándose de Vinícius Júnior con unos emoticonos de 'monos'. Por cierto, dicha publicación la borró al instante. Así que además es un cobarde.

A pesar de que ya no se podía caer más bajo en lo personal su club, el Cádiz, sí lo ha hecho a nivel de club, defendiendo a su futbolista. Alguien debería decirle a los dirigentes del conjunto gaditano que no todo vale. Asimismo, deben de criticar y cuestionar estas acciones que son bochornosas y patéticas.

El mensaje racista de Ivan Alejo a Vinicius tras la eliminación de Brasil: es vergonzoso

 

En todo este lío, y después de demostrar la calidad humana que tiene Iván Alejo, el cuadro amarillo ha asegurado que hace “muchas ayudas a ONGs”. Simplemente, surrealista. “Alejo es un chaval dedicado a su club que es reconocido por las numerosas ayudas que hace a ONGs", respondió Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad cuando se le cuestionó por el mensaje que había publicado el jugador de su equipo contra Vinicius tras la derrota de Brasil en el Mundial.

Esto no habla nada bien de la institución gaditana. El comportamiento del defensor dentro del campo deja mucho que desear, pero fuera traspasa todos los límites. Por este motivo, no es entendible como un equipo histórico como el Cádiz no condene este tipo de acciones. De hecho, estas declaraciones no vienen a cuento. La realidad es que intentar tapar esos ataques racistas contra un compañero de profesión, asegurando que su futbolista colabora con muchas ONGs, es injustificable.

Manuel Vizcaíno debería de seguir el ejemplo de su afición

No obstante, la propia afición del cuadro andaluz se puso en contra de su jugador. En concreto, fue el grupo de animación 'Brigadas Amarillas’, quien pidió responsabilidades tanto al club como, por supuesto, al mismo Iván Alejo por su comportamiento: “El racismo nunca ha tenido cabida en las calles de Cádiz, por eso exigimos responsabilidades tanto a Iván Alejo como al club. Estas actitudes no representan los valores del cadismo y no toleramos que se produzcan dentro de nuestro equipo. ¡Todos los fachas fuera del estadio!”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter. De este modo, el señor Vizcaíno debe tomar nota y aprender de su hinchada.

El gran ridículo del Barça: ayudó al Real Madrid a fichar a Endrick

 

Tras conocer la respuesta oficial del presidente del Cádiz queda de manifiesto que el club ha decidido proteger al jugador en lugar de abroncarle. Hay que recordarles a los dirigentes de la entidad que han perdido una oportunidad de oro para limpiar su imagen, ya que de haber mostrado un comportamiento ejemplar hubieran dejado claro que el Cádiz es un club señor. Sin embargo, al dar alas a este impresentable que se cree por encima del bien y del mal han manchado el escudo de la institución gaditana.