La vergonzosa decisión de Luis Enrique que enfurece al madridismo: nadie da crédito

El seleccionador español ha vuelto a generar polémica tras haber incluido en la prelista del Mundial a un jugador que está fuera de forma

01 de Noviembre de 2022
La vergonzosa decisión de Luis Enrique que enfurece al madridismo: nadie da crédito
La vergonzosa decisión de Luis Enrique que enfurece al madridismo: nadie da crédito

La selección española está viviendo las semanas previas al arranque de la cita mundialista. El próximo 11 de noviembre tendrá lugar la famosa elección de Luis Enrique, donde dará a conocer la lista definitiva de 25 o 26 jugadores, que tendrán el privilegio de defender a España en el mayor evento deportivo a nivel de selecciones. 

Pero hasta llegar ahí, es necesaria una prelista, donde el técnico español hace un primer corte con la presencia de 55 futbolistas seleccionables. Una prelista que, como nos tiene acostumbrados Luis Enrique, ha tenido una gran sorpresa debido a que ha incluido un jugador inesperado.

El 'crack' mundial por el que se pelean el Real Madrid y el PSG: su precio de salida asciende a 110 millones

Es aquí donde ha “emergido” la figura de Gerard Piqué. El catalán ha entrado de manera vergonzosa y sin méritos deportivos en la prelista para el mundial, dejando fuera a centrales como Nacho que, a día de hoy, está muy por encima de él.

Esta es una de las numerosas decisiones controvertidas de Luis Enrique, que por desgracia ya no sorprenden y, más bien, no se entienden cuandov hablamos de un jugador que no tiene ritmo competitivo y está fuera de forma.

Desde su nombramiento como seleccionador español, ha convertido a la selección en su cortijo. Él quiere ser el auténtico líder del equipo, sin jugadores con aura de estrella que le puedan quitar el más mínimo protagonismo.

La presencia de Piqué, un jugador cercano a su retiro futbolístico, es una más en su álbum particular. Lo curioso es que los jugadores del FC Barcelona tienen muy “fácil” vestir "La Roja", mientras que los jugadores del Real Madrid, con Nacho a la cabeza, están "marginados". No creo que tenga nada que ver su pasado como futbolista o, ¿quizás sí?.

Incomprensible

Si alguien del planeta fútbol es capaz de explicar que méritos futbolísticos ha hecho Piqué para estar en esa prestigiosa lista, estaremos encantados de escucharle. Pero, la lógica es clara: es inexplicable e inentendible para cualquier persona que haya visto un partido del central este curso.

La temporada del central del FC Barcelona está siendo horrorosa, con actuaciones individuales que recuerdan a las películas de terror más escalofriantes y demostrando que todos los jugadores le pasan por encima sin ninguna dificultad.

El jugador top del Real Madrid que quiere la Juventus en 2023: los italianos eligen a su fichaje estrella

Pero, que en ojos de Luis Enrique, está siendo lo suficientemente “buena” como para estar entre los mejores centrales del fútbol español. Una cosa de locos. No hay ningún argumento posible que pueda sustentar la incorporación de Pique en la prelista del Mundial. Sin duda, una decisión tomada más bien con el corazón, con su amor a los colores del Barça que con la cabeza y coherencia que requiere un seleccionador de un país.