La vergonzosa actitud de los socialistas mercadeando con los presupuestos

La portavoz del PSC ha amenazado con que los presupuestos de la Generalitat pueden ser "papel mojado".

20 de Enero de 2020
La vergonzosa actitud de los socialistas mercadeando con los presupuestos
La vergonzosa actitud de los socialistas mercadeando con los presupuestos

El interés de los socialistas por conseguir la Moncloa ha hecho que dependan de los independentistas catalanes para aprobar cualquier medida en el Congreso.

También los Presupuestos Generales del Estado, elemento urgente y de importancia nacional.

Es por eso por lo que los de Pedro Sánchez, sin mencionar el contenido, quieren que los nacionalistas catalanes den su apoyo al continente.

Es decir, que le digan 'sí' a los presupuestos que presentará el nuevo Ejecutivo de PSOE y Podemos, sin llegar a valorar el interior.

Chantaje con los presupuestos autonómicos

Esto es lo que parece a simple vista el 'juego' entre los socialistas y los nacionalistas.

Si bien los independentistas consiguieron grandes concesiones para garantizar el nombramiento de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, ahora es el turno de los socialistas.

Eva Granados, así pues, ha advertido este lunes que cualquier acuerdo de los Presupuestos de la Generalitat será "papel mojado" si no tiran adelante los Presupuestos Generales del Estado, en los que los partidos catalanes tienen relevancia.

Además, ha recordado la portavoz socialista que "los presupuestos vigentes en Cataluña se pensaron en 2016 y se aprobaron en 2017. Estamos en enero de 2020. Vamos tarde y mal".