La verdadera razón por la que Casemiro se ha ido del Madrid: ni dinero ni cambio de ciclo

La ausencia de Marcelo ha sido clave para que el brasileño recale en Old Trafford

La verdadera razón por la que Casemiro se ha ido del Madrid: ni dinero ni cambio de ciclo
La verdadera razón por la que Casemiro se ha ido del Madrid: ni dinero ni cambio de ciclo

La marcha de Casemiro del Real Madrid ha impactado a todos. Desde Florentino Pérez, pasando por Ancelotti y llegando a los aficionados. Ninguna parte de la entidad se imaginaba que el brasileño abandonara esta temporada el club y más si tenemos en cuenta el gran partido que realizó en la final de la Champions de la pasada temporada.

Bien es cierto, que el carioca sentía que tenía que dar un paso al lado. Así lo dijo en su despedida, bajo la presencia de su ex presidente y ex entrenador , ambos emocionados. Lo que está claro es que la marcha del brasileño ha sido por un cúmulo de factores que le han favorecido a tomar esta decisión.

El fichaje estrella del Real Madrid: la marcha de Casemiro le abre las puertas del Bernabéu

Su gran contrato y el cambio de ciclo que supone abandonar el Santiago Bernabéu para recalar en Old Trafford pueden ser alguno de los motivos por los cuáles el carioca haya dejado Chamartín. No obstante, también hay un gran aspecto, que es el que ha llevado al brasileño a vestir la camiseta del Manchester United. Ese parámetro es la marcha del Real Madrid de su compatriota y gran amigo, Marcelo.

La baja de Marcelo, clave en la decisión de Casemiro

Marcelo y Casemiro tienen una relación de amistad bastante especial. De hecho, ambos mutuamente se apoyaban en el vestuario. Es por ello, por lo que Casemiro empezó a plantearse abandonar el Madrid cuando el capitan acabó su andadura en el club. Asimismo, cabe decir que los dos han tenido una trayectoria bastante similar en Valdebebas, dado que recalaron muy jóvenes en la entidad y con el paso de los años se convirtieron en leyendas, ganándose toda la admiración y el cariño del madridismo.

El gran beneficiado de la marcha de Casemiro: le ha venido como anillo al dedo su fichaje por el Manchester United

Casemiro se marchó del Madrid por todo lo alto. Han sido muchos los compañeros que le han dedicado una carta de despedida al jugador. Kroos y Modric, entre otros, hicieron emocionar al madridismo con sus escritos al carioca. De hecho, el brasileño en su adiós reveló que el germano le mandó un WhatsApp a las 4 de la mañana intentando convencerle para que se quedase. Además, a estos mensajes de despedidas hay que sumarle el de Marcelo, que le dedicaba estas palabras a su amigo: "Casemito... Fue maravilloso verte crecer y haciendo historia. Enhorabuena por todo lo que has hecho, mi guardia de seguridad. Éxito en tu nueva etapa, hermano. ¡LEYENDA!".

Por tanto, es evidente el vacío que deja Casemiro en el Real Madrid. Más allá de lo futbolístico, su ausencia se notará en el vestuario, y es que el internacional con Brasil era todo un apoyo para los más jóvenes. De hecho, era uno de los integrantes de la plantilla que más daba la cara ante los medios de comunicación tras un mal resultado o un mal momento del equipo. Sin lugar a duda fue todo un pilar en el grupo humano que conforma el primer equipo madridista, debido a la gran ayuda que le mostraba a todos sus compañeros. En el madridismo, lo echarán de menos.