La verdadera razón de su salida: Cristiano se fue del Real Madrid por un malentendido

  • Deportes
  • 04-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Francisco Rubio

Una información sobre los problemas fiscales que tuvo el portugués en España arrojan luz sobre la verdadera razón de su salida del Real Madrid




Cristiano se fue del Real Madrid por un malentendido. Es lo que puede deducirse de una información publicada este miércoles por Infolibre en referencia a la situación fiscal que el portugués tenía en España y a los problemas con la Agencia Tributaria que derivaron en una multa de casi 20 millones de euros y en una pena de prisión de 23 meses.

"Cristiano Ronaldo es el único jugador a quien el Real Madrid ha redactado una carta de indemnidad fiscal que le garantizaba un salario neto independientemente de las actuaciones de Hacienda", rezaba un artículo publicado por dicho portal, información obtenida mediante las filtraciones de Football Leaks. Durante mucho tiempo se dijo que las cuestiones fiscales fueron clave en su marcha a la Juventus, donde tiene muchas más comodidades en ese aspecto.



Cinco delanteros 'low cost' que puede (y no quiere) fichar el Real Madrid si no llega un galáctico

Pues bien, de ser cierta esta información, explicaría muchas cosas sobre la marcha del jugador portugués del club blanco, que se produjo en el año 2018 y que supuso un shock para todo el madridismo.



El futbolista portugués, acogiéndose a dos cartas que, según esta información, "blindaban su salario frente a las actuaciones de Hacienda", intentó que Florentino Pérez se hiciera cargo de la multa derivada de las irregularidades cometidas voluntaria o involuntariamente (según la justicia fue a conciencia). Por supuesto, el presidente del club blanco se negó.

Malentendido

Cristiano Ronaldo que esas dos cartas suponían que el Real Madrid debía pagar cualquier tipo de sanción de Hacienda para así él mantener su sueldo. No obstante, el pacto entre Cristiano y el club blanco no especificaba eso.



La única intención del Real Madrid era proteger al futbolista frente a reclamos de terceros que tuvieran vinculación con su actividad deportiva en el club. Sin embargo, los reclamos de Hacienda al futbolista portugués eran por sus contratos publicitarios, por lo que no estaban directamente ligados a lo que se especificaba en esas cartas.

Mbappé, Sergio Ramos y David Alaba: el pulso a tres bandas que mantiene en vilo al madridismo



El enfado de Cristiano Ronaldo al saber que el Real Madrid no se haría cargo de la multa fue el desencadenante de su salida del club blanco. Florentino Pérez se lo trató de hacer entender, pero no ha sido hasta mucho después cuando el luso ha entendido que posiblemente el dirigente madridista tenía razón.

La separación entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid fue perjudicial para las dos partes, ya que el portugués perdió mucho a nivel de éxitos, prestigio deportivo e imagen, mientras que el Real Madrid perdió los 40 goles por temporada que apotaba el luso.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario