La verdadera historia del frustrado fichaje de Mbappé por el Madrid

Kylian Mbappé no fichó por el Real Madrid en 2017 y un directivo del PSG ha explicado las razones por las que se quedó en Francia

06 de Marzo de 2019
La verdadera historia del frustrado fichaje de Mbappé por el Madrid
La verdadera historia del frustrado fichaje de Mbappé por el Madrid

El Real Madrid intentó fichar, sin éxito, a Kylian Mbappé el pasado verano de 2017. El delantero francés escogió al PSG por una cuestión sentimental, patriótica, a pesar de que en el futuro quiere jugar en el club blanco y emular a sus grandes ídolos.

Así lo ha reconocido Luis Ferrer, directivo del club parisino, en una entrevista a Infobae en la que ha desvelado las razones por las que el PSG consiguió convencer al futbolista de que no fichara por el Real Madrid. La jugada le salió bien al club francés, que ahora cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores del mundo. (¡¡El PSG toma medidas para evitar la 'fuga' de Mbappé rumbo al Real Madrid!!).

Así le ‘birló’ el PSG al Madrid el fichaje de Mbappé

Tuvimos que trabajar el doble de duro que el Real Madrid para ficharle. Fuimos a su casa, hablamos con su familia, le vendimos el proyecto… Tuvimos que hacer muchas cosas para demostrarle que realmente le queríamos, que le haríamos jugar, que sería importante para nosotros”, asegura el directivo del PSG.

“Cuando Zidane y el Real Madrid, que acababan de ganar dos Ligas de Campeones en ese momento, le llamaron, fue muy difícil pensar que podríamos convencerlo. Hicimos todo lo que pudimos para convencerlo a él y a su familia”, afirma el directivo parisino, que confiesa que llegaron a verlo todo perdido. (Bombazo Mbappé: "Si fuese por mí ya estaría en el Real Madrid").

“Una noche, todo parecía perdido. Al día siguiente, tomé un avión para almorzar con su familia y les dije que tenía que quedarse en Francia. Tuvimos que convencerles de que aún no era hora de abandonar el país. Este fue uno de los argumentos decisivos. La clave fue decirle: "quédate en Francia, demuestra tu talento aquí, tendrás mucho tiempo para una experiencia en el extranjero". (...) Por casualidad, Kylian nos creyó y pudimos firmar”, concluye.

Mbappé y el Madrid, condenados a unir sus caminos

Se ha hablado mucho sobre las razones que llevaron a Mbappé a fichar por el PSG. Se han alegado razones familiares, razones patrióticas, económicas y también deportivas, alegando que no vino al Madrid porque no tenía un sitio asegurado. Solo el propio futbolista sabe las razones por las que pospuso su llegada al Bernabéu. Porque ni él ni el Madrid dudan de que sus caminos, salvo que su carrera se torciera, acabarán cruzándose tarde o temprano… (Kylian Mbappé ya ha dado el primer paso para fichar por el Real Madrid).