La verdad y nada más que la verdad: el discurso político de un influencer deja en evidencia a la clase política española

El influencer critica sin pelos en la lengua las nuevas 'concesiones' que se han permitido en la campaña electoral catalana.

31 de Enero de 2021
La verdad y nada más que la verdad: el discurso político de un influencer deja en evidencia a la clase política española
La verdad y nada más que la verdad: el discurso político de un influencer deja en evidencia a la clase política española

"Vamos a ver, políticos de este país [...] ¿a qué cojones estáis jugando?"

Así comienza Roi Sastre, un conocido y afamado escritor e influencer catalán, un vídeo que se ha hecho viral en pocas horas dentro de las redes sociales.

Y es que a pesar de que el influencer acostumbra a contentar a sus seguidores con vídeos de humor sobre situaciones cotidianas, la actualidad política, abrumadoramente alarmante, ha hecho que el joven catalán no dude en mostrar su enfado a través de su perfil público en las redes sociales.

Una actualidad política marcada por las restricciones por la pandemia del coronavirus, las cuales, a pesar de que el influencer ha defendido que las cumple a rajatabla y las respeta porque son la única herramienta de la que actualmente disponemos para luchar contra el virus, en muchas ocasiones son incongruentes.

"Una cosa es voy a decir muy clara: nosotros sí que no somos gilipollas, y ya está bien de la mierda que estáis haciendo. Porque mientras imponéis cierres perimetrales, los niños van de treinta en treinta al cole. Mientras limitáis todos los horarios de la hostelería, incluso cerrándola, los universitarios tienen que hacer todos los exámenes de 200 en 200 en aulas cerradas durante horas. Y mientras no podemos ir al teatro, al cine, ni a ningún sitio [...] muchísima gente de este país tiene que coger un tren, o un autobús, o un metro, que va repleto de gente sin medidas de distanciamiento ni de higiene".

La última mentira de Illa mantiene a España en la UCI

Unas medidas impuestas en Cataluña, donde la pandemia ha golpeado gravemente a la ciudadanía... y las cuales ahora parece que serán 'levantadas' temporalmente por la Generalitat de Cataluña debido a la campaña electoral previa a los comicios del 14-F.

"Ahora resulta que el Gobierno de Cataluña permitirá saltarse los confinamientos municipales para asistir a los mítines políticos" ha criticado el influencer "Una pregunta tonta: nos habeis tomado por gilipollas ¿verdad? [...] O sea, que yo no me puedo ir al pueblo de al lado a visitar a un amigo, a un familiar... pero puedo reunirme con mil personas para ver un mítin vuestro"

El interés político en Cataluña, por encima de la pandemia

"¿Estamos hablando de medidas para perseverar la salud pública, la salud de todos, o sólo medidas para que a vosotros os hagan un bien? Dicho de otra forma, las decisiónes que tomáis ¿son para un bien común o para el bien de vuestros propios partidos que a nadie ya le importan?" ha preguntado Sastre a los principales representantes políticos a través de su vídeo.

Y es que las evidencias no dejan lugar a dudas para el joven catalán: "no tenéis vergüenza [...] el simple hecho de pensar que puede haber un espacio con tantas personas reunidas para veros a vosotros hablar, es vergonzoso. Porque bien que recomendáis el teletrabajo, las clases online... ¿no se os ha pasado por la cabeza hacer los mítin online?"

"Siento que os estáis cagando en mi boca. Y encima yo tengo que votaros. Y luciros como mis políticos que quieren ayudarme [...] cuando sólo estáis mirando por vuestro orgullo político y de partido" "No tenéis vergüenza, no tenéis moral y no teneis ningún tipo de miramiento por todos nosotros; solo y unicamente mirais por vosotros" ha lamentado en influencer en el vídeo, que acumula casi un millón de reproducciones en 48 horas.

Vox rompe relaciones con el PP: "Seremos más exigentes con sus gobiernos"

Una 'explosión' de indignación y rabia del influencer que él mismo ha querido explicar al final del vídeo, dejando claro que su frustración no se debe a las restricciones impuestas por el Covid-19, sino porque estas medidas, que delimitan la libertad de todos y cada uno de los ciudadanos del país, están en manos de políticos que las modifican según sus intereses partidistas, sin tener en cuenta la salud de aquellos ciudadanos a los que han prometido defender, representar y proteger.

"Quiero que quede muy claro que yo no estoy en contra de ninguna de las medidas que se toman. Al contrario, estoy a favor de todas las medidas que hagan falta para contener esta pandemia. Y tampoco toleraría que se me encasillase como negacionista ni nada semejante. Creo en el virus, creo en la pandemia, y en todas las medidas que sean necesarias y que sigo a rajatabla. Pero lo que ya no puedo aguantar es que mientras nos recortáis cada una de nuestras libertades por contener esta mierda de pandemia, por otro lado tengáis los santos huevazos de proponer ideas que vayan totalmente en contra de las medidas que habéis tomado".