La verdad sobre Maldita.es: ¡¡Trincan 6.000 euros del Gobierno y pretenden ir de independientes!!

Sale a la luz la subvención pública que recibió Maldita.es cuatro semanas antes de las elecciones generales.

La verdad sobre Maldita.es: ¡¡Trincan 6.000 euros del Gobierno y pretenden ir de independientes!!
La verdad sobre Maldita.es: ¡¡Trincan 6.000 euros del Gobierno y pretenden ir de independientes!!

Mucho defender la información independiente e intentar desmontar bulos, pero a la hora de la verdad los verificadores de noticias también quieren trincar todo lo posible.

Se les llena la boca a la progresía y demás sinvergüenzas con eso de que desde determinados sectores de la sociedad se generan bulos contra el Gobierno.

Sin embargo, nadie se atreve a decir que los encargados de verificar si una noticia es real o no están en la nómina del Ejecutivo.

O casi nadie, porque el influencer y consultor Alvise Pérez sí que se ha atrevido a hacerlo públicamente a través de las redes sociales, señalando directamente a la web Maldito Bulo.

Ha sido en Twitter donde ha dudado de la honestidad y objetividad del verificador de noticias a raíz de una subvención de 6.000 euros recibida por parte de Moncloa. ¿Casualidad?

¿Puede serlo que una empresa financiada por el Gobierno se dedique por norma a cuestionar todas las informaciones que son críticas o contrarias a los intereses del socialcomunismo instaurado por Sánchez e Iglesias?

Alvise Pérez saca los datos a la luz

Alvise Pérez no ha tenido ninguna duda en sacar a la luz cómo Pedro Sánchez y su Gobierno concedieron una ayuda de 6.000 euros a Maldita.es cuatro semanas antes de las elecciones a la presidencia del Gobierno.

Es a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones desde donde se puede comprobar que, efectivamente, esta página web supuestamente independiente se embolsó un millón de las antiguas pesetas gracias a la mediación del PSOE.

La Asociación Maldita contra la desinformación, periodismo, educación, investigación y datos en nuevos formatos se benefició así de una subvención de la Fundación Pluralismo y Convivencia, de carácter público y gestionada por el Gobierno.

¿Se puede confiar, por tanto, en que una web como Maldita.es esté trabajando de manera independiente o es más factible que esté dirigiendo la opinión pública contra los no afines al actual Gobierno? En DonDiario tenemos clara la respuesta. Que cada uno saque sus propias conclusiones.