La verdad sobre el vídeo viral del hombre lobo: todo tenía explicación

En los últimos días ha circulado por las redes sociales un vídeo de un supuesto hombre lobo

23 de Junio de 2021
La verdad sobre el vídeo viral del hombre lobo: todo tenía explicación
La verdad sobre el vídeo viral del hombre lobo: todo tenía explicación

En los últimos días ha corrido como la pólvora por las redes sociales un vídeo de un supuesto hombre lobo. Comenzó a difundirse en México el 15 de junio y ha llegado a todo el mundo.

A raíz del vídeo surgieron diversas hipótesis. La que más fuerza cobró fue la de que el suceso había ocurrido en la localidad de Los Otates de Abajo, población ubicada en el estado de Chihuahua.

¿Qué es la hipertricosis o "síndrome del lobo" que afecta ya al menos a 17 niños en España?

Unos agentes habrían abatido a tiros al supuesto licántropo o chupacabras (según a quién se pregunte). Las imágenes muestra al hombre lobo tumbado en una camilla y aparentemente muerto.

Asimismo, se ha compartido en las redes sociales el momento en el que supuestamente los agentes disparan al hombre lobo, que se encontraba en las proximidades de una carretera.

TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN

El vídeo y las imágenes del hombre lobo son obras de Joseph-Rob Cobasky, un experto en maquillaje protésico y efectos especiales que cuenta con una gran experiencia en Hollywood.

El cuerpo y el aspecto de este ser fue diseñado para un cortometraje titulado 'Lobisomem Morto a Tiros', que traducido al español significa "Hombre lobo asesinado a tiros".  Algunos extractos del corto fueron utilizados para dar credibilidad a este bulo.

Por lo tanto, no se ha encontrado ningún hombre lobo ni ningún chupacabras. Eso sí, el supuesto hallazgo ha tenido una gran repercusión en todo el mundo durante los últimos días.