La verdad sobre el doble rasero: ¿Por qué Mediaset ha despedido a Marta López y no a Makoke?

Mediaset ha tomado una decisión muy polémica que para algunos roza la ilegalidad con el despido de Marta López

La verdad sobre el doble rasero: ¿Por qué Mediaset ha despedido a Marta López y no a Makoke?
La verdad sobre el doble rasero: ¿Por qué Mediaset ha despedido a Marta López y no a Makoke?

Mediaset anunciaba el pasado jueves el despido de Marta López tras dar positivo en coronavirus y ha habido muchas personas indignadas por la manera de proceder del grupo televisivo. Muchos se preguntan por qué no han despedido a Makoke también, y del mismo modo cuestionan que prescindir de la colaboradora sea legal.

En este aspecto, UPyD publicaba en Twitter el siguiente mensaje: "Tenemos un problema con la gente que no quiere hacerse la prueba PCR por miedo a dar positivo y perder el trabajo. ¿Cómo Telecinco lanza el mensaje de que Marta López ha sido despedida por posible positivo covid? Un despido por positivo sería impocedente", asegura el partido político.

¡¡Está hundida!! Este es el único apoyo de Marta López tras su despido fulminante de Mediaset

Sin embargo, no ha lugar. Lo cierto es que Marta López no ha sido despedida por dar positivo, ni siquiera por la irresponsabilidad de acudir a una fiesta sin mascarilla. El motivo de su despido es haber acudido a las instalaciones de Mediaset con síntomas y no haber informado, lo que ha provocado un caos terrible en la cadena de Fuencarral.

Gente del equipo que se tiene que quedar en casa, colaboradores en cuarentena y más posibles infectados son motivo suficiente para que Marta López haya sido castigada, especialmente si era consciente de que no estaba en condiciones de trabajar y aun así acudió como si nada para colaborar con 'Ya es mediodía' y 'Sálvame', saltándose los protocolos.

El caso de Makoke es muy diferente

Aunque inicialmente ha habido voces muy críticas por el hecho de que Makoke no haya recibido el mismo trato por parte de Mediaset, hay una explicación que no está basada en ningún doble rasero.

El caso de la ex de Kiko Matamoros es diferente porque en su caso continúa de vacaciones, no se ha presentado como Marta López en Telecinco para contagiar a diestro y siniestro. Si también hubiera acudido a trabajar con síntomas, habría recibido exactamente el mismo trato por parte de Mediaset.

El bochornoso espectáculo que dio Kiko Hernández este jueves tras su 'Sálvame' más difícil

Marta López ha causado un grave perjuicio a Mediaset con su decisión de acudir a trabajar con síntomas de coronavirus. La amiga de Kiko Hernández ha provocado que numerosos colaboradores tengan que hacer la cuarentena obligatoria, tanto los que están delante de las cámaras como gente de detrás de cámaras. Ha dejado mermados a dos de los programas con más audiencia de la cadena.

Y Paolo Vasile no se lo ha perdonado. Aunque muchos consideren que se trata de un despido improcedente, lo cierto es que Mediaset tiene pruebas para defenderse en caso de que Marta López decida presentar demanda. Aunque ella misma sabe que no tiene argumentos para protestar por lo que ha ocurrido, ella sola se lo ha buscado...