La verdad detrás del nombre de Isabel Díaz Ayuso: nadie se lo esperaba

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha 'confesado' varios secretos relacionados con su nombre

22 de Agosto de 2022
La verdad detrás del nombre de Isabel Díaz Ayuso: nadie se lo esperaba
La verdad detrás del nombre de Isabel Díaz Ayuso: nadie se lo esperaba

Isabel Díaz Ayuso siempre es tendencia, tanto por sus actuaciones políticas como por su vida personal. La entrevista que hizo con Federico Jiménez Losantos todavía sigue trayendo nuevos elementos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que sirven para comprender mejor su pasado. Uno de los aspectos más controvertidos es su nombre.

Casi todos los españoles conocen a la presidenta de la Comunidad de Madrid como Isabel Díaz Ayuso, aunque en realidad su nombre completo es Isabel Natividad Díaz Ayuso. Federico Jiménez Losantos no era ajeno a esta información: "¿Por qué nunca le dicen Natividad, con lo bonita que es la Navidad? Claro, que no cabría entonces en los titulares"

El desconocido nombre completo de Felipe VI: fue elegido por estas razones

Ayuso ha respondido que, además de su segundo nombre, los medios no ponen "el apellido que me dio mi querida abuela materna, que se llamaba también Natividad". La verdadera razón de ese nombre tan peculiar fue por lo esperado de su nacimiento. En su familia, todos los hijos de sus padres y sus tíos habían sido varones, por lo que cuando Ayuso nació "todos querían ponerme su nombre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid podría haber tenido un nombre completamente diferente al de ahora: su madre habría jugado un papel fundamental en aquella decisión. "Por lo menos no la llamaron Eduvigis...", bromeaba Federico Jiménez Losantos. Pero Isabel Díaz Ayuso reveló entonces que su nombre habría sido Atocha: "es el nombre que quería mi madre".

El origen de este nombre tiene raíces religiosas, al menos en nuestro país. La presidenta de la Comunidad de Madrid se habría llamado como una de las vírgenes más populares de la capital: la Virgen de Atocha, cuyo santo se celebra el 10 de julio. Las teorías acerca del origen de este nombre son diversas: unos creen que así se llaman las plantas que rodeaban la antigua ermita de la Virgen de Atocha, hoy situada en el centro de la capital y reconvertida en Real Basílica. Otra hipótesis apunta a un origen diferente: una adaptación de la palabra griega 'teotokos', que significa 'Madre de Dios'.

La infancia de Isabel Díaz Ayuso sigue acompañándola, puesto que no se ha movido del barrio donde se crio. Chamberí es el hogar de Ayuso por dos motivos: la nostalgia que siente al recordar su niñez y la posibilidad de estar cerca de su madre y poder cuidarla mejor. La madre de Ayuso enviudó en un proceso muy duro para la familia: el padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid falleció después de estar luchando contra los efectos del Alzheimer durante más de una década.

El nombre surrealista que querían ponerle a Pablo Iglesias sus padres: cambiaron de opinión a última hora

La presidenta de la Comunidad de Madrid apura sus vacaciones con su nueva pareja y su perro Bolbo antes de regresar al ritmo de la actualidad política en el que se ha curtido. Las polémicas que han rodeado su figura desde 2019 solo la han fortalecido, y actualmente es una de las pocas líderes regionales que ha sabido traspasar las fronteras de nuestro país: se habla de ella de manera habitual en los medios estadounidenses más prestigiosos.