La venganza indepe envía al destierro (Moscú) al jefe de los Antidisturbios

Los rumores apuntan a que el nuevo 'destino' del comisario Iguzquiza es un nuevo 'pago' del Gobierno a ERC.

28 de Diciembre de 2020
La venganza indepe envía al destierro (Moscú) al jefe de los Antidisturbios
La venganza indepe envía al destierro (Moscú) al jefe de los Antidisturbios

José Miguel Ruiz Iguzquiza, Jefe de las Unidades de Intervención Policial (JUIP) y máximo responsable operativo de los conocidos como Antidisturbios, ha sido 'premiado' por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Interior... a un 'destierro' obligatorio.

Y es que Iguzquiza es conocido por ser el máximo responsable de la operación policial que se desarrolló durante las jornadas anteriores y posteriores al 1 de octubre de 2017 contra los independentistas catalanes y su declaración unilateral de independencia.

Exteriores advierte a la Generalitat sobre sus "embajadas"

Un liderazgo que fue 'premiado' por el Gobierno de Mariano Rajoy, que le concedía una medalla al mérito policial... y que le convertía en el objetivo del actual Gobierno.

Ahora, el ministerio de Interior ha decidido conceder al comisario un nuevo honor: un destino consular, destinándole a una embajada española; un destino que, según fuentes policiales, podría ser considerado un "ascenso" para Iguzquiza.. de no ser por el destino. 

Y es que el Jefe de los Antidisturbios ha sido enviado a la embajada de Moscú, considerada de "alto riesgo" en cuanto a seguridad, y enmarcada en un país hostil tanto en cultura como en el entorno geopolítico.

Un nuevo 'pago' a Esquerra

Ante la publicación de este nuevo destino, muchas han sido las voces dentro de la Policía que han asegurado a Periodista Digital que se trata de un "castigo" a Iguzquiza por parte del ministerio del Interior.

El partido de Puigdemont tendrá que recoger firmas para poder presentarse a las elecciones

Un castigo que vendría por su intervención durante las jornadas fuertes del 1-O, en las que el comisario se convirtió en un personaje clave para contener a los revolucionarios independentistas, convirtiéndose en un objetivo de los partidos secesionistas, que en más de una ocasión han presionado políticamente para que cesen al jefe de los Antidisturbios.

Una presión que ahora podría haberse hecho efectiva a modo de 'pago', tras el apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado.

"Es una cesión de Sánchez y Marlaska a las exigencias de ERC, que siempre han calificado el dispositivo del 1-O como de brutalidad policial" han asegurado fuentes policiales a dicho diario.