La venganza de Vox: El PP lo pagará caro en Andalucía

Las declaraciones de Pablo Casado han provocado la cancelación de las negociaciones presupuestarias en Andalucía.

22 de Octubre de 2020
La venganza de Vox: El PP lo pagará caro en Andalucía
La venganza de Vox: El PP lo pagará caro en Andalucía

La moción de censura, propuesta por Vox y rechazada por el Partido Popular, entre otros partidos, ha tenido graves consecuencias a nivel regional.

Y es que el partido de Santiago Abascal ha cancelado, según informa OkDiario, todas las negociaciones presupuestarias con la Junta de Andalucía, después de las declaraciones de Pablo Casado contra la formación verde.

La pelotera Casado-Iglesias que ha calentado el debate de la moción

"Vox es parte del bloque de la ruptura, con Sánchez e Iglesias" afirmaba Casado en el Parlamento "No somos como ustedes, somos la España tranquila. No vamos a ser rehenes de lo que diga Vox".

Así pues, quedan temporalmente paralizados los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2021; eso sí, los de Santiago Abascal de Andalucía creen que pronto se revertirá la situación, y podrán sentarse a negociar ambas formaciones de nuevo.

No son los únicos Presupuestos en riesgo

"Seguimos tendiéndole la mano a pesar de todo lo que nos ha dicho" afirmaba Abascal, saliendo del paso en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, sí que reconocía, en nombre de su formación, que se habían quedado "perplejos" ante las palabras del líder popular. Tanto, que no sólo Andalucía está en peligro ante la nueva división entre PP y Vox.

Almeida le suelta este 'zasca' a Abascal y opina sobre su moción de censura

"Aunque es todavía muy prematuro pronunciarse, sí está claro que a partir de ahora miraremos con cautela cualquier propuesta de acuerdo con el Partido Popular en el futuro" ha afirmado José Ángel Antelo, presidente de Vox en la Región de Murcia.

Y será precisamente Murcia el segundo punto de inflexión, tras la cancelación de los pactos andaluces: "No vamos a permitir que Murcia sea simplemente una moneda de cambio [...] propio de un juego que se está jugando en Madrid".