La 'venganza' de una manada de elefantes contra dos cazadores

Un vídeo muestra cómo unos cazadores matan al elefante más viejo de la manada y ésta ataca para defenderlo.

20 de Octubre de 2018
La 'venganza' de una manada de elefantes contra dos cazadores
La 'venganza' de una manada de elefantes contra dos cazadores

Los elefantes son perseguidos por el marfil. Hay cacerías que los gobiernos autorizan y las hay ilegales. Tanto la una como la otra con terroríficas. ¿Qué placer puede sentir un cazador? Abatir a un animal, a lo lejos y a traición es propio de personas, por decir algo, que carecen de humanidad y disfrutan matando a un ser indefenso.

Da lo mismo que sea un león, grande y fiero, o un rinoceronte fuerte y potente. El hombre actúa a escondidas y solo se acerca cuando el animal está muerto y lo exhibe como un trofeo. Es como una competición para ver “quien la tiene más larga”.

Casi 90 elefantes han aparecido muertos y mutilados en un santuario de vida silvestre de Botsuana, en el sur de África

En este caso matan al elefante macho a sangre fría. La manada responde intentando arrollar a los cazadores que huyen como alma que sigue el diablo. Ocurrió en la Reserva Nakabolelwa en Namibia.

Este video lo dio a conocer esta semana la cadena News 24 horas y aunque fue grabado hace unos cuatro años no había salido a la luz. Es posible que los que grabaron las imágenes sintieran vergüenza de lo que habían hecho, incluso siendo una cacería legal.

Es difícil explicar qué necesidad tienen y qué sienten los hombres para matar a otros seres vivos. ¿Será para demostrar su hombría porque en la vida real no los respeta nadie? ¿Es una forma de demostrar que son poderosos?