La 'venganza' de una manada de elefantes contra dos cazadores

  • Sucesos
  • 20-10-2018 | 06:10
  • Escribe: Eva Martín

Un vídeo muestra cómo unos cazadores matan al elefante más viejo de la manada y ésta ataca para defenderlo.




Los elefantes son perseguidos por el marfil. Hay cacerías que los gobiernos autorizan y las hay ilegales. Tanto la una como la otra con terroríficas. ¿Qué placer puede sentir un cazador? Abatir a un animal, a lo lejos y a traición es propio de personas, por decir algo, que carecen de humanidad y disfrutan matando a un ser indefenso.

Da lo mismo que sea un león, grande y fiero, o un rinoceronte fuerte y potente. El hombre actúa a escondidas y solo se acerca cuando el animal está muerto y lo exhibe como un trofeo. Es como una competición para ver “quien la tiene más larga”.



Casi 90 elefantes han aparecido muertos y mutilados en un santuario de vida silvestre de Botsuana, en el sur de África

En este caso matan al elefante macho a sangre fría. La manada responde intentando arrollar a los cazadores que huyen como alma que sigue el diablo. Ocurrió en la Reserva Nakabolelwa en Namibia.

Este video lo dio a conocer esta semana la cadena News 24 horas y aunque fue grabado hace unos cuatro años no había salido a la luz. Es posible que los que grabaron las imágenes sintieran vergüenza de lo que habían hecho, incluso siendo una cacería legal.



Es difícil explicar qué necesidad tienen y qué sienten los hombres para matar a otros seres vivos. ¿Será para demostrar su hombría porque en la vida real no los respeta nadie? ¿Es una forma de demostrar que son poderosos?



Facebook Twitter

Deja tu Comentario