La variante Ómicron será lo peor de la pandemia... y también puede ser su final según Bill Gates

  • Sucesos
  • 24-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios
Bill Gates ha asegurado que esta variante del coronavirus "nos afectará a todos"


Los casos de la variante Ómicron van en aumento en todo el mundo y Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha optado por cancelar todos los planes que tenía para Navidad ya que está convencido que esta podría ser "la peor parte de la pandemia" del coronavirus.

"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia", ha explicado Bill Gates en su cuenta de Twitter sobre la variante Ómicron del coronavirus, que es mucho más contagiosa que el resto de cepas.



Así es la nueva variante del COVID-19 Ómicron

Bill Gates ha optado por pasar la Navidad sin compañía debido a que unos amigos suyos ya han dado positivo por coronavirus y no quiere que le ocurra algo similar. El cofundador de Microsoft ha señalado que este virus se propaga mucho más rápido que cualquier otro virus.



En esta línea, Bill Gates ha explicado que Ómicron no tiene síntomas tan graves como Delta pero que es una gran amenaza para la población vulnerable por su contagiosidad. Por ello, ha pedido a todos que extremen las precauciones ya que la variante llegará pronto a todos los rincones del planeta.

"Sé que es bastante frustrante entrar en otra temporada navideña con el COVID-19 amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día, la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará este momento", ha explicado el cofundador de Microsoft.



Asimismo, Bill Gates ha explicado que si Ómicron se convierte en la variante dominante del coronavirus podríamos estar ante el fin de la pandemia en algo más de tres meses si se dan los pasos correctos ya que la ola que está comenzando ahora no durará más de ese tiempo.

¡¡No aprenden!!: El Gobierno sigue a lo suyo y 'desprecia' la amenaza de la variante Ómicron



Ómicron causa estragos en España

La variante Ómicron ha llegado con fuerza a España en estos momentos de año. Cada vez son más los positivos por coronavirus que se registran dentro de nuestras fronteras y que pueden llevar, dentro de pocas semanas, al colapso de los hospitales como ya ocurrió en los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

Los expertos están trabajando para intentar frenar este incremento descontrolado de contagios por coronavirus en unas fechas en las que las familias y los amigos se juntan para celebrar la Navidad. Se teme que por esa razón suban los contagios en las próximas semanas y haya un elevado riesgo de que los hospitales vuelvan a llenarse pacientes contagiados con síntomas graves.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario