La valentía de Josep Pedrerol y José Antonio Alcalá con el colectivo LGTBIQ+

Ambos periodistas dan un paso

La valentía de Josep Pedrerol y José Antonio Alcalá con el colectivo LGTBIQ+
La valentía de Josep Pedrerol y José Antonio Alcalá con el colectivo LGTBIQ+

Ningún futbolista da el paso a la hora de reconocer la homosexualidad. El deporte es un mundo homófobo, pero algunos periodistas quieren cortar con esta anomalía anacrónica. Josep Pedrerol, por ejemplo, se solidariza cada año con el colectivo a través de las redes. Y Alcalá hace lo propio.

Recuerden que el periodista de COPE salió del armario hace un lustro: "Doy este paso tan difícil por si puede servir de ayuda. Este es un tema tabú en el deporte y el periodismo deportivo. Parece que no existe y no es así".

Y añadió: "Si alguno de los chicos, de 18 o 20 años, que van a entrar este verano de becarios en los medios de comunicación o cualquier chaval que esté en la escuela de fútbol del Real Madrid, el Barça o el Atleti están sufriendo porque se sienten raros o diferentes, quiero que puedan tener el ejemplo de alguien que se ha movido en este ámbito siendo gay".

Documental

Movistar ha emitido un documental sobre la homosexualidad en el deporte y Alcalá ha participado en el programa: "El sábado que se hacía la manifestación presentaba 'El larguero' en sustitución de José Ramón de la Morena con un estado anímico lamentable por lo que yo había visto. Eran periodistas. Nuestra labor sería, precisamente, transmitirle a la gente que el 'Michel, Michel, Michel, maricón' que se llevaba por aquel entonces era intolerable; sin embargo, nunca nadie lo hizo". (El origen del famoso "Míchel maricón". ¡¡El día que le tocó sus partes a Valderrama!!).

Y añadió: "Todos somos machos alfa súper heteros y si hay alguien que no responde a ese estereotipo, lo puede pasar mal. Me sorprende que nadie haga nada por erradicar algo que está erradicado y que no se admite en cualquier otro ámbito de la sociedad. Solamente quedan los toros y el fútbol".