¡La Universidad de Harvard te regala 11 consejos para que tus ‘rollos de sexo’ te funcionen!

El centro académico estadounidense recomienda distintas claves para quienes se hayan propuesto en este 2019 disfrutar a tope del sexo

06 de Enero de 2019
¡La Universidad de Harvard te regala 11 consejos para que tus ‘rollos de sexo’ te funcionen!
¡La Universidad de Harvard te regala 11 consejos para que tus ‘rollos de sexo’ te funcionen!

El sexo es algo muy presente en nuestras vidas. La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard es consciente de ello y ha elaborado una lista con 11 consejos que te ayudarán a tener unas relaciones sexuales mucho más safisfactorias. (¿Cómo fue la primera noche de amor y sexo de Carlos Sobera y su esposa?)

El centro académico norteamericano ha tenido en cuenta varias circunstancias para crear esta enumeración, entre ellas las transformaciones físicas que sufren nuestros cuerpos con el paso de los años. A continuación, empezamos con las premisas emitidas por la universidad estadounidense.

Prueba diferentes posturas

Ampliar el repertorio de posturas sexuales en la cama no solo añade un plus de interés e imaginación al sexo, también puede ayudar a superar los problemas, según la Universidad Harvard. Si el kamasutra se te ha quedado anticuado, aquí están las cinco nuevas posturas sexuales desconocidas: olvídate del 69.

Escribe tus fantasías en un papel

Escribir en un papel tus fantasías sexuales y compartirlas con tu pareja puede ayudar a explorar nuevas actividades en la cama. En concreto, la universidad recomienda recurrir a algún pensamiento o película que te haya excitado en algún momento. Esto es especialmente útil para las personas que suelan tener poco deseo y cuya rutina ha terminado afectando a sus relaciones. (Makoke no se traga las amenazas de Brad Pitt tras su noche de sexo)

Usa un vibrador

Utilizar un vibrador a solas o en pareja puede ayudar a una mujer a aprender sobre su propia respuesta sexual, lo que permite mostrar a su pareja lo que más le gusta.

Utiliza lubricación

A menudo, la sequedad vaginal que comienza en la perimenopausia puede corregirse fácilmente con líquidos y geles lubricantes. Utilízalos sin miedo para evitar que las relaciones sexuales sean una experiencia dolorosa.

Date tiempo

A medida que envejeces, tus respuestas sexuales se vuelven más lentas. Hay que entender que los cambios físicos en el cuerpo significan que se necesitará más tiempo para despertarse y alcanzar el orgasmo. (Estas son las 15 mujeres más sexys del planeta)

Toca sin miedo

Tocarse el uno al otro, sin miedo de pasar la mano por todo el cuerpo, puede ayudar a restablecer la intimidad física sin sentirse presionado. En internet se pueden encontrar libros y vídeos sobre estos ejercicios. Asimismo, puedes pedir a tu pareja que te toque de una manera concreta.

Intenta relajarte

Trata de relajarte antes de mantener relaciones sexuales. Puedes emplear juegos, salir a cenar o probar técnicas de relajación como ejercicios de respiración profunda, por ejemplo.

Lee sobre sexo

Hay muchos materiales para ayudar a las personas según sus problemas sexuales. Busca en internet o en una librería de tu ciudad, selecciona algunos recursos que valgan para ti y tu pareja y aplícalos.

Sé afectuoso antes, durante y después del encuentro

Aunque estés cansado, tenso o molesto por algún problema, la universidad americana considera muy importante mantener un comportamiento cariñoso con tu pareja en la cama. Por ello, es muy importante besar y abrazar para mantener un vínculo emocional y físico.(La noche de sexo de Jorge Javier y David Carrillo… ¿Qué pasó?)

Hacer los ejercicios de Kegel

Estos ejercicios sirven para fortalecer los músculos pélvicos. Para hacer estos ejercicios, aprieta el músculo que usarías si estuviera tratando de detener la orina mientras estás miccionando. Mantén la contracción durante dos o tres segundos, luego suelta. Repite 10 veces. Trata de hacer cinco series al día. Estos ejercicios se pueden hacer en cualquier lugar: mientras conduces, sentado en su escritorio o mientras esperas una cola.

No te rindas

Si ninguno de tus esfuerzos funciona, no pierdas la esperanza. Ve al médico, posiblemente pueda determinar la causa de tu problema sexual y recetarte algún tratamiento. (Kaká ha descubierto el sexo y ahora se 'arrepiente' de su larga virginidad)