La Universidad de Barcelona, en manos de un indepe que apoya la desobediencia y el acoso

  • Cataluña
  • 13-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Joan Guàrdia es el nuevo rector de la Universidad de Barcelona. Es un reconocido independentista que defiende la desobediencia y el acoso


Joan Guàrdia es el nuevo rector de la Universidad de Barcelona. El candidato 'apadrinado' por la Asamblea Nacional Catalana se ha impuesto en la votación y ya está al frente del centro público.

En su estreno en el cargo, Joan Guàrdia ha dejado su primera 'perla' ya que ha hecho un guiño a un radical independentista procesado por la consulta ilegal que se llevó a cabo el 1 de octubre de 2017.


Descontrol en la Universidad de Barcelona: Los estudiantes toman el rectorado

En su discurso, Joan Guàrdia ha dedicado unas palabras a Jordi Matas, que fue presidente de la Sindicatura electoral de la consulta ilegal del 1 de octubre y que tiene pendiente un juicio por una supuesta desobediencia y usurpación de funciones.


El rector de la Universidad de Barcelona no se ha cortado a la hora de defender a Jordi Matas y ha dejado claro que está a favor de la desobediencia. "Confiemos que termine pronto esta pesadilla", ha dicho sobre el proceso judicial en el que está inmerso Matas.

Estas chorradas antiespañolas se escuchan en la Universidad de Barcelona… ¡Y no pasa nada!



Jordi Matas, el 'amigo' del nuevo rector de la Unviersidad de Barcelona, también fue acusado en 2017 por un presunto caso de acoso sexual a una alumna. El caso fue archivado por la universidad.

Álvaro Choi, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, dio clases a la citada alumna y fue el que se puso en contacto con los responsables de la institución para denunciar el acoso.

¡¡Cuatro radicales indepes 'secuestran' la Universidad de Barcelona y los estudiantes se rebelan!!

El mensaje de Joan Elías a su sucesor

Joan Elías, que ha sido rector de la Universidad de Barcelona durante los últimos años, se ha despedido del cargo con un mensaje a su sucesor, Joan Guàrdia, sobre el futuro del centro educativo.

Su deseo es que la Universidad de Barcelona "sea y siga siendo un espacio de libertad donde todo el mundo sea bienvenido y respetado". Eso sí, con el nuevo rector se antoja complicado.

Joan Guàrdia no ha tardado mucho en dejar claro que el independentismo y el radicalismo irán por delante durante el tiempo que esté al frente de la Universidad de Barcelona.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario