La Union Europea desenmascara a Simón: Tenía información del drama que se le venía encima

El Gobierno estaba alertado, antes del 8-M, del alto riesgo de propagación del coronavirus

02 de Junio de 2020
La Union Europea desenmascara a Simón: Tenía información del drama que se le venía encima
La Union Europea desenmascara a Simón: Tenía información del drama que se le venía encima

El Gobierno español, liderado por el socialista Pedro Sánchez, tenía conocimiento del alto riesgo de propagación del coronavirus en nuestro país mucho antes del 8-M.

Según ha informado OK Diario, un nuevo informe de la Guardia Civil señala que Fernando Simón recibió el 2 de marzo en su correo electrónico un dossier de la Unión Europea que desaconsejaba la celebración de eventos masivos. (Esto decía Fernando Simón hace un año en Televisión Española. ¡¡No te lo vas a creer!!)

Sin embargo, el Ejecutivo socialcomunista decidió ignorar el aviso de la Unión Europea y dio luz verde a la celebración de las marchas feministas del domingo 8 de marzo.

La juez Carmen Rodríguez-Medel ya tiene en sus manos el documento en el que se explica que el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades avisó con antelación al Gobierno.

Dicho organismo de la Unión Europea del que Fernando Simón es asesor pidió a España y al resto de países europeos que cancelasen los eventos multitudinarios innecesarios ya que se podría "reducir la transmisión del virus".

"Según lo informado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) el informe del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, de fecha 2 de marzo de 2020, fue remitido por la Secretaría del Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea a los miembros de dicho Comité, entre los que se encuentra el CCAES, mediante correo electrónico con fecha 2 de marzo a las 12:45 horas a los correos electrónicos del CCAES ([email protected]) y del director del CCAES, D. Fernando Simón Soria", ha escrito la Guardia Civil en el informe, según OK Diario.

"Dado el carácter público del documento y dado a que es de general conocimiento y acceso, no se procedió a su distribución. No fue objeto de discusión en ninguna de las reuniones de la Ponencia de alertas y Planes de preparación y respuesta de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial", ha insistido la Guardia Civil en el documento entregado a la jueza.

En el informe, el Instituto Armado confirma que Fernando Simón recibió otro correo el 10 de febrero en el que se daban detalles del coronavirus y del peligro de su propagación. (¡¡Fernando Simón es el nuevo Tezanos!! Carlos Herrera atiza con la mano abierta al Gobierno por sus vaivenes contando muertos)

El dossier del 10 de febrero

"Se puede concluir que el 10 de febrero de 2020, el CCAES emite un informe técnico sobre 'Nuevo coronavirus 2019-nCoV', firmado entre otros por su director, D. Fernando Simón Soria. Dicho Informe Técnico se adjunta al presente atestado", ha indicado la Guardia Civil.

"El documento refleja el grado de conocimiento de la enfermedad y su posible gravedad a fecha de 10 de febrero", ha añadido la Benemérita, que también ha explicado que informaron al Ejecutivo español de su alta capacidad de contagio, la existencia de asintomáticos y la alta letalidad que mostraba el nuevo patógeno.