La Unidad Canina de la Guardia Civil descubre 1.000 dosis de hachís en un bote limpia-salpicadero

  • Mascotas
  • 12-02-2020 | 09:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

La Guardia Civil detiene en Badajoz a dos personas con 250 gramos de hachís en un coche y hallados por perros


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz y Berlanga como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser descubierto en el maletero del coche en el que circulaban en el término municipal de la capital pacense tres tabletas de hachís con un peso de 250 gramos.

Los perros localizaron la droga en un bote limpia-salpicadero

La droga, escondida dentro de un bote limpia-salpicadero, y que en el mercado ilícito podría alcanzar un total de 1.000 dosis, fue localizada por perros adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes.


En concreto, en la mañana del pasado sábado, día 8, en dispositivo de servicios enfocados a la prevención de hechos delictivos en vías de comunicación del término municipal de Badajoz, por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecid), y apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancia estupefacientes, se interceptó un turismo.

Tras la identificación de sus dos ocupantes, ambos con antecedentes penales, se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias, y se le intervinieron al conductor ocultas entre sus vestimentas sustancias estupefacientes, por lo que se llevó a cabo un minucioso registro del vehículo, explica en nota de prensa la Guardia Civil.


Los perros marcaron el escondite

El perro adiestrado marcó a los agentes la supuesta presencia de drogas en el maletero, donde se hallaron ocultos en un bote de limpia-salpicaderos tres tabletas de hachís con un peso de 250 gramos.

Droga de la que se obtendría en el mercado unas 1.000 dosis, por lo que se detuvo a los ocupantes del turismo por un delito contra la salud pública.



De igual modo, la Guardia Civil investiga la procedencia de esta droga, que supuestamente la habrían adquirido en la capital pacense, así como que el posible destino para su distribución y venta.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario