La única (y egoísta) razón por la que Sánchez no pacta con PP y Ciudadanos en lugar de Iglesias y los golpistas

  • Política
  • 17-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha rechazado las propuestas de PP y Ciudadanos.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido con Pablo Casado, líder del Partido Popular, y con Inés Arrimadas, futura secretaria general de Ciudadanos.

El motivo de las reuniones con ambos líderes políticos era tratar el tema de la investidura y buscar posibles apoyos de cara a la votación que se celebrará en unas semanas. (La reunión Pedro Sánchez-Pablo Casado acaba en fracaso)


La decisión de Pedro Sánchez, tras charlar con ambos, ha sido rechazar las propuestas del Partido Popular (gobernar en solitario) y de Ciudadanos (coalición PSOE-PP-Cs) por una única razón.

El presidente del Gobierno en funciones sabe que cualquier pacto con el Partido Popular o con Ciudadanos le alejaría de la Moncloa ya que ambos quieren que sea otra persona la que esté al frente del país. (Pedro Sánchez tiene una oferta de Pablo Casado para desbloquear España y dejar fuera a los golpistas)


Centrado en Unidas Podemos y ERC

Pablo Casado e Inés Arrimadas piensan que Pedro Sánchez ya ha agotado su crédito y que debe ser otro miembro de su partido el que dé un paso al frente.

Esto ha llevado a Pedro Sánchez a tomar la decisión de rechazar los acuerdos con los partidos constitucionalistas y centrarse en Unidas Podemos y ERC.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario