La única vía posible para que Gareth Bale se vaya del Madrid en 2019

Gareth Bale solo dejará el Real Madrid si es para volver al Tottenham Hotspur

La única vía posible para que Gareth Bale se vaya del Madrid en 2019
La única vía posible para que Gareth Bale se vaya del Madrid en 2019

La situación de Gareth Bale ha cambiado mucho en un año. El galés, a estas alturas de la temporada pasada, no brillaba pero el club blanco rompía lanzas a su favor ante Zidane. Un año más tarde, el técnico francés intenta recuperarle para conseguir la mejor venta posible el próximo verano. Y Florentino no se opondrá. (Zidane: "¡A partir de junio va haber cambios en el Real Madrid!").

Otra cosa es el propio Bale, cuyo deseo es seguir en el Real Madrid el mayor tiempo posible. Así lo ha asegurado por activa y por pasiva el representante del futbolista, Jonathan Barnett, que afirma que seguirá en el equipo madridista mientras le quieran. Ésta es la clave que ha cambiado de un tiempo a esta parte. El Madrid ha perdido la paciencia con él, por más que a ráfagas siga brillando.

El Tottenham, la única posibilidad para Gareth Bale

La ausencia de regularidad en Gareth Bale es determinante para que el club blanco esté decidido a traspasarle el próximo verano. Demasiadas lesiones, demasiados desplantes, demasiados partidos intrascendente… Todo se ha acumulado para que Zidane y Florentino Pérez hayan acordado venderle el verano que viene.

La cuestión es dónde irá. La Premier League se prevé como su destino preferido, pero entre los equipos de Inglaterra tiene una preferencia por encima de todas. Según ha podido saber donDiario, Bale solo aceptará marcharse del Real Madrid si es para volver al equipo de sus amores, al Tottenham, a Londres.

Es allí donde Gareth ha sido más feliz como futbolista, más allá de su etapa dorada en el club blanco. El galés cree que, si tiene que salir del Real Madrid, ha llegado el momento de volver a casa. No quiere traicionar a la afición de los Spurs fichando por otro club de la Premier, y el resto de las ligas europeas no le atraen lo suficiente. (¡¡El entrenador del United 'anuncia' el fichaje de Gareth Bale!!).

Bale puede favorecer el fichaje de Christian Eriksen

El Real Madrid ve con buenos ojos el fichaje de Gareth Bale por el Tottenham por lo que supondría a la hora de afrontar la contratación de uno de los jugadores reclamados por Zidane: Christian Eriksen. Si hay negociación por el galés y el Madrid le hace una rebaja a Levy, éste le hará una rebaja por el danés a Florentino Pérez. No será un trueque como tal, pero sí beneficioso para que ambas operaciones puedan completarse con éxito. El tiempo dirá si el Tottenham está dispuesto o no a abrirle de nuevo las puertas al hijo pródigo…