La única razón por la que Neymar todavía no es jugador del Real Madrid

El Real Madrid quiso fichar a Neymar por primera vez en el año 2006.

19 de Agosto de 2019
La única razón por la que Neymar todavía no es jugador del Real Madrid
La única razón por la que Neymar todavía no es jugador del Real Madrid

El expresidente del Santos, Marcelo Teixeira, fue el gran culpable de que el internacional brasileño Neymar no fichase por el Real Madrid en el año 2006.

Teixeira ha reconocido que Neymar quedó encantado tras su visita a la capital de España pero logró retenerle en el Santos haciéndole un contrato profesional con solo 14 años. (¡¡Reunión decisiva!! Este martes, día clave para Neymar)

"Él quedó encantado con los galácticos. Con el tiempo, pudimos localizar al padre y hacerle una propuesta que le llevó a ganar 1 millón de dólares. Él aceptó fácilmente. Toda mi junta me llamó loco en ese momento, pero todos sabíamos que Neymar era diferente. Mantenerlo era esencial para Santos y sus logros que tenían a su principal protagonista en él", ha explicado Teixeira.

Marcelo Teixeira se ha mostrado, en la entrevista al diario AS, orgulloso de haber impedido que Neymar fichase por el Real Madrid hace años. "Si no llegó antes es porque yo lo impedí con lo que ya le conté". (¡¡La ofensiva definitiva!! Neymar puede ser del Real Madrid en horas)

"La relación de Santos con el Real Madrid en nuestro tiempo fue problemática debido a la partida del jugador Robinho. Pero al final, los derechos de Santos se mantuvieron y la relación fue buena", ha explicado sobre su relación con el conjunto blanco.

"Con el Barcelona hay juicios en la Justicia española y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que implican la negociación de Neymar y yo como presidente del Consejo de Santos no podemos opinar al respecto", ha dicho sobre el trato del club brasileño con el Barça. (¡¡La ofensiva definitiva!! Neymar puede ser del Real Madrid en horas)

Compara a Neymar con Messi y Cristiano Ronaldo

"Neymar es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial. Dentro de la calidad individual, veo en él la capacidad de rivalizar incluso con Messi y Cristiano Ronaldo. Entiendo que algún día todavía veremos que esto suceda. Está bien aconsejado por sus compañías, lejos de que quiera darle algún consejo. Mi consejo es que juegue al fútbol y muestre su habilidad única, que es producto del trabajo duro y la dedicación, pero especialmente la habilidad que recibió de Dios", ha explicado Teixeira.

Por último, el expresidente del Santos ha confesado que quiere ver a Neymar de blanco. "Cualquier equipo en el mundo al que Neymar decida ir tendrá un profesional ejemplar que marcará la diferencia en el campo. A ver si acaba en el Madrid, pero es un diferencial para todos".