La ultraizquierda juega sucio contra Ayuso, pero no pueden con ella: la presidenta ya les ha machacado 17 veces

  • Política
  • 18-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La Justicia ha rechazado o inadmitido todas las querellas que, hasta el momento, se han presentado ante los juzgados contra la presidenta popular.




Isabel Díaz Ayuso se convertía, durante la pandemia del coronavirus, en la principal 'enemiga' a abatir del Gobierno de España, manteniendo un desafío constante contra las decisiones del Ejecutivo ante la pandemia, y liderando un movimiento de apertura durante la desescalada.

Un desafío que acababa provocando unas elecciones autonómicas adelantadas en la Comunidad de Madrid, donde se evidenciaba el deseo profundo de los partidos de la izquierda, con PSOE y Unidas Podemos a al cabeza, de acabar con el liderazgo de Ayuso, llegando a señalar de forma indirecta que la presidenta popular era una 'asesina' debido a su gestión del Covid-19 en la capital española.



Insultos y cargas contra Ayuso que, sin embargo, no fueron escuchadas en las urnas, siendo la presidenta popular elegida,casi con mayoría absoluta, por toda la ciudadanía madrileña.

Ione Belarra saca pecho por una reforma inconstitucional de la memoria democrática 



Una victoria en las urnas que ha llevado a los partidos de izquierdas a comenzar una batalla judicial contra Ayuso, habiéndose presentado un total de 17 querellas contra la popular en apenas un año; querellas que no han conseguido su objetivo de hundir a Ayuso, ya que todas estas acciones, hasta el momento,han sido rechazadas o inadmitidas por los juzgados.

Todas las querellas lanzadas contra Ayuso

Gran parte de las querellas presentadas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid están relacionadas con la gestión autonómica de la pandemia del coronavirus, habiéndose interpuesto un total de seis querellas por parte de familiares de residentes, así como generales, en residencias de mayores de la capital española, habiéndose inadimitido todas estas querellas.



La Plataforma de Centros de Salud, así como la Asociación Defensor del Paciente, también presentaron sendas denuncias debido al Covid-19 contra la presidenta, siendo la primera de ellas desestimada, y la segunda, archivada desde la Fiscalía.

La Asociación Libre de Abogados presentaba una denuncia acerca de unos presuntos hechos cometidos en 2011 por la presidenta, habiéndose inadmitido a trámite la querella este mismo 17 de noviembre.



Además de estas querellas, el PSOE ha presentado cuatro denuncias contra Isabel Díaz Ayuso: este pasasdo marzo, contra las ruedas de prensa del 10 de marzo y 17 de marzo; en abril, contra la acción de comunicación en web y redes sinstitucionales; también contra los actos institucionales del 2 de mayo de 2021; y el 29 de enero de 2021, momento en el que los socialistas de madrid denunciaron a la presidenta del Ejecutivo regional por presuntas "irregularidades"en los contratos de la cadena Room Mate, donde la presidenta popular cumplió cuarentena por el Covid-19.

Somos de donde venimos: el miserable vídeo de Yolanda Díaz hablando de cortarle la cabeza al Rey

Más Madrid también se ha presentado como acusación contra Ayuso en varias ocasiones:en noviembre de 2019, por unas sospechas por un posible alzamiento de bienes de la popular; en abril de 2021, contra la Rueda de prensa del 6 de abril; poco antes, junto al PSOE, habrían presentado una querella contra la rueda de prensa del 17 de marzo de 2021, sin que ninguna de estas querellas haya llegado a fin.

Por último, la formación de Pablo Iglesias se habría querellado contra la presidenta regional debido a las acciones de comunicación en la web y redes sociales en abril de 2021. 

Querellas que sólo han buscado acabar con la fama y la popularidad de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, sin que ninguna de ellas haya conseguido su objetivo de sentar a Ayuso en el banquillo de los acusados, demostrando que, la izquierda, desesperada por recuperar la gestión de la capital española, está dispuesta a saturar el poder judicial, e incluso, violar la separación de poderes, con tal de acabar con la mayor enemiga del Gobierno nacional.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario