La última (y vomitiva) manipulación de TV3

TV3 solo entrevista a personas 'expertas' afines al independentismo y que rechazan a Sánchez por acusar a los golpistas de "sedición".

05 de Noviembre de 2018
La última (y vomitiva) manipulación de TV3
La última (y vomitiva) manipulación de TV3

TV3 sigue manipulando a su antojo para dejar bien al golpismo. La cadena de televisión catalana ha vuelto a realizar una de esas maniobras vomitivas para dejar claro que tienen ellos razón.

En el programa, Telenoticies Migdia, lo que vendría a ser su informativo diario, han entrevistado a dos personas “expertas” en materias judiciales y les han cuestionado acerca de que los separatistas estén imputados por delito de “rebelión”, desde la Fiscalía.

Pautas antes de la entrevista

“Uno de los delitos que más controversia genera entre los expertos es el de rebelión. El Código Penal establece que es necesario que haya un alzamiento publico y violento. Según la portavoz de jueces y juezas por la democracia, Montserrat Comas y el catedrático de Derecho Penal Josep María Tamarit, no se cumple ninguno de los dos requisitos en los líderes del procés”, aseguraba la presentadora.

Indicaciones para que respondiesen al gusto

Una clara indicación, antes de la entrevista, para darles las pautas a ambos ‘expertos’ y adoctrinarles sobre lo que debían decir al ser entrevistados. Montserrat y Josep, curiosamente, dijeron lo que TV3 quería. ¡Qué casualidad!

Montserrat Comas explicó lo siguiente: “Así como con las imágenes del único condenado en España por rebelión es Tejero. Sabemos que día se alzó contra el Gobierno, aquí el día del alzamiento por conseguir la secesión, la separación, no sabemos en qué día se produjo”.

El catedrático, Josep María Tamarit, siguió con el discurso: “Como que la Policía lo que hizo fue ir allí e impedir el referéndum, cumpliendo el mandato judicial, todo aquel que se opusiese entienden que ejerció la violencia. Aquí hay una falta de entendimiento de una cosa básica que es ejercer la violencia por conseguir un objetivo y la estrategia de la resistencia pacífica”, respondió para contentar a la emisora.