La última y humillante amenaza indepe con la que traga el Gobierno: ¡¡Basta ya!!

Los socialistas harán todo lo posible por tener contentos a los independentistas y que éstos le aprueben los propuestos

19 de Enero de 2020
La última y humillante amenaza indepe con la que traga el Gobierno: ¡¡Basta ya!!
La última y humillante amenaza indepe con la que traga el Gobierno: ¡¡Basta ya!!

Desde luego el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Pero en vez de piedra, es roca volcánica. El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha amenazado con “volver a ejercer la autodeterminación” si el diálogo de la mesa de negociación no avanza.

“No podemos garantizar el éxito de la mesa de negociación porque no depende solo de nosotros”, decía en su discurso en el congreso regional de la federación de ERC.

El PSOE una “necesidad aritmética”

En su habitual discurso totalitario y supremacista, ha criticado al PSOE pero reconoce que los necesitan “más por necesidades aritméticas que por voluntad propia”.

Tratan al partido que gobierna España y con más escaños con desprecio, casi vejatorio. Estamos seguros de que lo saben, pero sus aires de prepotencia superan cualquier número.

Y luego, la misma cantinela

“No hemos venido a renunciar, hemos venido a ganar la independencia”, ha amenazado, sin acordarse, una vez más, que quieren someter su voluntad a 47 millones de españoles.

Por su parte, el golpista y preso Oriol Junqueras, en un perfil más chulesco, ha querido remarcar que el apoyo de ERC condiciona su apoyo a los presupuestos, y que éste se producirá si la mesa avanza. Es decir: si el gobierno quiere aprobar los presupuestos o cualquier cosa que necesite el apoyo de la cámara, ERC chantajeará al gobierno; les dará su apoyo si la mesa de negociación entre independentistas y Estado avanza.