La última secuela del Covid que llega desde Italia: necrosis y amputación de miembros

Según los expertos, más del 30% de los pacientes con coronavirus presentan un estado hipercoagulable en la sangre.

16 de Febrero de 2021
La última secuela del Covid que llega desde Italia: necrosis y amputación de miembros
La última secuela del Covid que llega desde Italia: necrosis y amputación de miembros

Una mujer italiana de 86 años, y paciente positiva de Covid-19, ha sufrido la amputación de tres dedos de una mano, después de que se le necrosaran por culpa del coronavirus.

Así lo ha publicado la revista científica 'European Journal of Vascular and Endovascular Surgery', meses después de que la mujer haya tenido que sufrir una de las consecuencias más desconocidas del Covid-19.

Después de contraer el virus, el pasado mes de abril, la mujer comenzó a tener coágulos de sangre, los cuales impideron la correcta circulación de la sagre oxigenada hacia sus dedos. Este déficit circulatorio provocaba una gangrena en las falanges, haciendo que los dedos de la mujer se pusieran de color negro, y comenzaran a hincharse desde los nudillos hasta las puntas.

Una actriz china pierde media nariz en una operación estética y el resultado es escalofriante

A pesar de los esfuerzos de los médicos por intentar reactivar el riego sanguíneo, finalmente fue necesario amputar los tres dedos necrosados a la italiana.

El 30% de los pacientes Covid sufren hipercoagulación en la sangre

Según la revista científica, se ha podido comprobar que el coronavirus provoca una propuesta inmune de los pacientes, conocida como "tormenta de citoquinas", que hace que el cuerpo ataque a los tejidos afectados por el virus, así como a los tejidos totalmente sanos.

La Fiscalía le aprieta las tuercas a Shakira por seis delitos contra Hacienda

Una respuesta del cuerpoque se une a las investigaciones realilzadas por Grahan Cooke, profesor del Instituto Nacional de Investigaciones Sanitarias, que ha asegurado que una de las principales características específicas del Covid-19 es que, al contrario que otros virus, provoca la hipercoagulación de la sangre en el paciente.

Afirmación que comparte el profesor Roop Arya, del Kings College de Londres, que ya el pasado mayo aseguraba que más del 30% de los pacientes Covid presentaban coágulos en la sangre; problemas de coagulación y circulación de la sangre que, en el caso de la mujer italiana, han sido extremos, llevando a la necrosis y posterior amputación de sus dedos.