La última profecía de Los Simpson sobre la difusión del coronavirus de China

Los Simpson lo han vuelto a hacer… O eso es lo que opinan los espectadores en las redes sociales.

25 de Enero de 2020
La última profecía de Los Simpson sobre la difusión del coronavirus de China
La última profecía de Los Simpson sobre la difusión del coronavirus de China

Una serie tan longeva como Los Simpson, que lleva más de 30 años en antena, da para que muchos de sus capítulos puedan ser comparados con situaciones de la vida real. Esto ha llevado a la creencia de que la seria animada impulsada por Matt Groening predice el futuro. Aunque sea casualidad.

La realidad siempre supera a la ficción. Quizá por eso las surrealistas situaciones que muestran en la serie animada hayan acabado convirtiéndose en realidad en muchas ocasiones. En esta ocasión, a raíz del coronavirus en China, el brote vírico que tiene en vilo a medio mundo.

Los Simpson predijeron el coronavirus

Ante la alerta mundial que se ha generado, las redes sociales han vuelto a sacar su artillería para asegurar que Los Simpson ya predijeron que esto iba a suceder. Concretamente, en un episodio emitido en 1993, correspondiente a la cuarta temporada de la serie y titulado ‘Marge encadenada’.

En aquel episodio, un virus procedente de Asia y similar a la gripe llega hasta Springfield a través de un servicio de paquetería y se esparce con velocidad entre la población. Una situación que recuerda a lo que está sucediendo ahora con el coronavirus chino.

También predijeron el pin parental

Hace unos días, con la polémica del pin parental, también hubo muchas bromas a cuenta de un vídeo en el que, según los usuarios de Twitter, predijeron el famoso veto parental que tanto está dando que hablar en España en los últimos días.