La última 'pillada' al Doctor Sánchez: ¡¡Plagió un informe de la era ZP!!

El presidente del Ejecutivo español plagió en su polémica tesis doctoral un fragmento del informe de 2010 de la Oficina Económica del expresidente Jose Luís Rodríguez Zapatero

02 de Febrero de 2019
La última 'pillada' al Doctor Sánchez: ¡¡Plagió un informe de la era ZP!!
La última 'pillada' al Doctor Sánchez: ¡¡Plagió un informe de la era ZP!!

Nuevas polémicas han surgido a la luz a raíz de la tesis doctoral llevada a cabo por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. (Pedro Sánchez se propone cargarse a TV3 en Cataluña)

Sánchez copió en su polémica tesis un fragmento del informe de 2010 de la Oficina Económica del expresidente José Luís Rodríguez Zapatero, que dirigía Javier Vallés, colaborador del exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Este plagio, desconocido hasta ahora, es uno más de los identificados por el espacio colaborativo online SánchezPlag, creado a semejanza de las wikis alemanas que provocaron la dimisión de dos ministros y otras personalidades del país germano. (Pedro Sánchez mete la pata hasta el fondo con Pepu Hernández)

Dicha plataforma ha descubierto que al menos un 52% del trabajo de postgrado del presidente español, calificado con 'cum laude' por la Universidad Camilo José Cela (UCJC), está plagiado o tiene errores de gran magnitud.

En otras palabras, 117 de las 341 páginas que conforman la tesis del presidente del Gobierno, titulada Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012) y entregada en octubre de 2012. (Maduro: "Pedro Sánchez se ha puesto en el trasero de Donald Trump")

Sánchez, retratado de nuevo

En concreto, Sánchez escribe en la página 186 de su tesis: “Así, en 2009, el stock acumulado de IED en el exterior alcanzó los 646.000 millones de dólares, convirtiéndose España en la décima economía inversora del mundo. La IED española se ha dirigido preferentemente a Latinoamérica, EE.UU y Europa del Este”.

Mientras que el informe de la OEP de 2010 recogía que “en el año 2009 el stock acumulado de IED española en el exterior alcanzaba los 646.000 millones de dólares, convirtiendo a España en la décima economía inversora del mundo. Este stock representa un 44% del PIB frente al 3% que representaba en 1990 y se concentra en los países de la UE y Latinoamérica, produciéndose en la última década la entrada de empresas españolas en EEUU, Europa del Este y, en menor medida, Asia”.

De esta manera, SánchezPlag advierte de que el líder socialista “parafrasea sin citar la fuente”, que es de dicho informe de la OEP del año 2010 (página 110). (¡Pedro Sánchez compra a los indepes triplicando la inversión en Cataluña!)