La última metedura de pata de María Patiño desata la polémica: de ridículo en ridículo

En 'Socialité' es habitual que por el ansia de dar exclusivas, pasen por alto confirmar algunas noticias. María Patiño tampoco ayuda a no meter la pata

08 de Enero de 2023
La última metedura de pata de María Patiño desata la polémica: de ridículo en ridículo
La última metedura de pata de María Patiño desata la polémica: de ridículo en ridículo

'Socialité' ha sido víctima de un regalo envenenado en el día de Reyes. Lo que parecía una exclusiva de las fuertes se ha convertido en una mentira en la que hay una suplantación de identidad de por medio. "Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez han roto por escandalosas razones". Con estas palabras comenzaba Nuria Marín el nuevo programa de 'Socialité'.

El programa iba más allá y el periodista afirmaba que al jinete lo habrían pillado "en una actitud muy cariñosa con otras mujeres en Marbella". Pero aún hay más: y es que aseguraron haber llamado a Escassi, que habría confirmado la ruptura, producida por "una tercera persona por parte de ella". Sin embargo, 'Socialité' no emitió dicha llamada, sólo se explicó a través de Arnau Martínez.

Rosa Benito somete a María Patiño a la mayor humillación por lo ocurrido en Socialité

Sin embargo, el propio Álvaro Muñoz Escassi salía para desmentir esa noticia, por lo que ‘Socialité’ tuvo que dar explicaciones de forma obligatoria. En su perfil de Twitter, publicaron un comunicado admitiendo que hay una persona que suplantó la identidad del jinete para enviarles dicha exclusiva.

"Esta mañana hemos dado una información sobre Escassi que es errónea. No ha roto con María José Suárez y ella no le ha sido desleal. Hay una persona que ha estado usurpando la identidad del jinete. Mañana os explicaremos todo en ‘Socialité”, dice el texto que se compartió desde la cuenta de Twitter del programa.

“Quiero que quede muy claro que la hoja de ruta que siguió este programa fue la habitual: llamar al protagonista de una historia para contrastarla. Si a partir de ahora hay que pedir una fotografía a la persona para comprobar que es ella, pues habrá que hacerlo", ha reaccionado Nuria Marín, presentadora del programa, visiblemente molesta con esta suplantación de identidad que también ha perjudicado la reputación de 'Socialité', tal y como le ha explicado una abogada.

De un tiempo a esta parte, la audiencia ha comenzado a huir de 'Socialité', que de liderar su franja de emisión con comodidad haciendo datos superiores al 16% de share, ha pasado a tener dificultades para llegar al 10%. 'La ruleta de la suerte' en Antena 3, emitiendo programas repetidos, gana por goleada cada sábado y domingo antes de los informativos de sobremesa. 

El dineral que se embolsa María Patiño por colaborar en Sálvame y presentar Socialité

Recordemos que no es la primera vez que 'Socialité' o su presentadora, María Patiño, meten la pata hasta el fondo. La acusaron de chinofobia, cuando entrevistaba a un concursante de Gran Hermano 16. Estaba entrevistando a Yong Li, y le preguntó por el chico con el que había estado en el reality, confundiéndolo con Han, que había mantenido un romance con el concursante Aritz . “¿Pero qué dices? Ese era Han”, le espetó Kiko Matamoros bastante indignado. Jorge Javier Vázquez la acusó directamente de chinofobia: María insistió diciendo que eran iguales.

En otra ocasión al ir a informar sobre el semáforo en honor de Chiquito de la Calzada, insistió en decir que aquella noticia estaba repetida. Pero después cayó en la cuenta de que en abril se hablaba del proyecto, y que ahora lo que se anunciaba era la inauguración. “Por eso no puedo ir tan rápido por la vida”, se regañaba a sí misma. “Menos mal que he tenido un poco de pausa y paciencia".