La última manipulación de TV3: hace 'bulto' con los Comunes tras las elecciones catalanas

TV3 pone a los Comunes en el bando independentista para 'engordar' la lista de escaños separatistas

La última manipulación de TV3: hace 'bulto' con los Comunes tras las elecciones catalanas
La última manipulación de TV3: hace 'bulto' con los Comunes tras las elecciones catalanas

TV3 ha emitido un programa especial con motivo de las elecciones en Cataluña y ha colocado a los Comunes en el bando independentista cuando han separado a los partidos en dos bloques: separatistas y constitucionalistas.

En un principio, la televisión pública catalana ha puesto a los Comunes entre los dos bloques pero, finalmente, se han decantado por incluirles entre los partidos independentistas para obtener una suma de 82 diputados.

El moderador de TV3 da la nota en el debate: "No todas las opiniones son respetables"

Lo llamativo es que la formación de izquierdas nunca se ha mostrado partidario de la independencia pero TV3 está convencida de que darán su apoyo a los partidos políticos separatistas.

"El bando no independentista ha retrocedido. El bloque independentista están en 74, han ganado 4, tenían 70 en 2017", ha dicho la presentadora del especial emitido en TV3, Raquel Sans.

Toda la verdad (y nada más que la verdad) sobre la fuga del director de TV3

"Los Comunes recuerden que los ponemos un poco en medio, en el bloque de la abstención, porque dentro del partido hay diferentes sensibilidades", ha añadido la presentadora.

Sin embargo, minutos después, Raquel Sans ha preferido incluir a los Comunes en el bando separatista. "También habría otra opción. Si los comunes los ponemos a la derecha, en el bloque independentista esta sería la suma de ese frente amplio que propugnaba ERC".

La Junta Electoral sanciona con 3.000 euros a TV3

El PSC gana las elecciones

A pesar de que las cuentas benefician al independentismo catalán, el PSC de Salvador Illa ha ganado las elecciones en Cataluña e intentará formar Gobierno en las próximas semanas.

Por segunda ocasión consecutiva, un partido constitucionalista es el más votado en Cataluña. Primero fue Ciudadanos y ahora es la formación socialista, que tiene 33 escaños.