La última innovación militar: ¡Las fuerzas armadas francesas incorporan a 'hombres voladores'!

Las fuerzas armadas incorporan una plataforma voladora de 10 minutos de autonomía.

14 de Julio de 2019
La última innovación militar: ¡Las fuerzas armadas francesas incorporan a 'hombres voladores'!
La última innovación militar: ¡Las fuerzas armadas francesas incorporan a 'hombres voladores'!

La fiesta nacional francesa ha sido el lugar elegido por las fuerzas armadas galas para presentar su última innovación: los 'hombres voladores'.

Las miradas se han centrado en un hombre que ha sobrevolado las cabezas de los asistentes sobre un flyboard, una plataforma voladora que puede alcanzar los 190 kilómetros por hora y tiene una autonomía de cerca de diez minutos. (Macron cede ante los chalecos amarillos: 'STOP' a la subida del carburante)

Frank Zapata, CEO de la compañía que lleva su apellido por nombre y campeón del mundo de motos de agua, ha sido el encargado de ponerse a los mandos de la plataforma voladora.

De esta forma, Francia se ha convertido en el primer país del mundo en conseguir que sus soldados puedan volar. En el desfile también han estado presentes drones y robots.

El presidente del país, Emmanuel Macron, dio comienzo a la ceremonia pasando revista a las tropas a bordo de un vehículo militar y a pie en la avenida de los Campos Elíseos.

En la tribuna le esperaban la canciller alemana, Angela Merkel, el número dos del Gobierno británico, David Lidington, o la ministra española de Defensa, Margarita Robles, entre otras personalidades. (El matrimonio Macron se rompe)

España, Alemania y Portugal, presentes en el desfile

Con la llamada Iniciativa de Intervención Europea (IEI), rubricada en 2018, Macron quiere fomentar una cultura defensiva común que posibilite intervenir militarmente ante cualquier emergencia. Por ello, han estado presentes tropas de España, Alemania y Portugal, entre otros países.

Es la primera vez que las tropas españolas desfilan en la fiesta nacional francesa. En total, han sido 128 militares pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.