La última excentricidad de Trump: ¡¡Quiere comprar una isla de 2 millones de kilómetros cuadrados!!

Es la isla más grande del mundo y el 77% de su superficie está cubierta de hielo donde viven aproximadamente 50.000 personas

16 de Agosto de 2019
La última excentricidad de Trump: ¡¡Quiere comprar una isla de 2 millones de kilómetros cuadrados!!
La última excentricidad de Trump: ¡¡Quiere comprar una isla de 2 millones de kilómetros cuadrados!!

Las políticas internacionales de Trump no dejan a nadie indiferente. Le ha pedido a sus asistentes que estudien la posibilidad de comprar Groenlandia, que pertenece a Dinamarca.

El rotativo Wall Street Journal ha anunciado en exclusiva que Donald Trump ha “expresado interés” en la compra del territorio danés. También adelante que la propuesta ya habría llegado hasta Dinamarca “con diversos grados de seriedad”.

No es le primer presidente americano que intenta comprar la isla, ya lo hizo Harry Truman

La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales, llegando incluso a ser Trending Topic en Estados Unidos. Una lluvia de memes interminable o incluso algunos especulaban cuál sería su precio en arenques en escabeche.

Harry Truman ofreció 100 millones de dólares a Dinamarca en 1946 para adquirir la isla. La oferta fue rechazada por los daneses. Por otra parte, los americanos ya cuentan con una base militar en la zona. Al noroeste de la isla disponen de una base aérea con 600 empleados.

Los políticos daneses se oponen en su totalidad

Casualidad o no, Trump tiene previsto viajar a Dinamarca en septiembre, en la que sería su primera visita oficial. Se desconoce por el momento si la compra de Groenlandia estará en la agenda política.

Según el Wall Street Journal, habría llegado a los oídos de Trump que Dinamarca estaba buscando apoyo financiero para la isla, que es considerada un territorio autónomo. La noticia ha llegado hasta el ex primer ministro danés y líder de la oposición en la actualidad.

Debe de ser una broma del 1 de abril completamente fuera de temporada” ha escrito en Twitter. “Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco”, comentaba Søren Espersen, portavoz del Partido Popular Danés.