La última estupidez separatista: ¡¡Jurar el cargo de concejal "por la república catalana"!!

La Associació de Municipis per la Independència ha enviado a los concejales elegidos en las elecciones una propuesta de texto para que juren el cargo "por la república catalana".

La última estupidez separatista: ¡¡Jurar el cargo de concejal "por la república catalana"!!
La última estupidez separatista: ¡¡Jurar el cargo de concejal "por la república catalana"!!

La Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha enviado a los concejales elegidos en las elecciones municipales del 26 de mayo una propuesta de texto para que juren o prometan el cargo "por la república catalana".

Así consta en la imagen que el cabeza de lista de ERC en Cardedeu y actual alcalde, Enric Olivé, ha colgado en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, donde muestra la tarjeta que ha recibido de la AMI con la fórmula a incorporar en la toma de posesión. (¡¡Todas las mentiras del separatismo al descubierto!!)

"Juro por una República políticamente libre"

La AMI propone que los concejales lean: "Por expresión democrática de la voluntad ciudadana, manifiesto el firme compromiso con los valores de la república catalana, y declaro que seguiré trabajando en la construcción de una Cataluña políticamente libre, socialmente justa, económicamente próspera y territorialmente equilibrada"

Días atrás, en una rueda de prensa, el presidente de la AMI y alcalde de Port de la Selva (Girona), Josep Maria Cervera, explicó que enviarían la propuesta a los ayuntamientos adheridos a la entidad, mientras que, a las localidades no adheridas, se enviaría la campaña a los partidos que logren representación. (¡¡El separatismo se queda sin fondos!!)

"No es sustitutivo de la fórmula que se usa para jurar el cargo, sino que se añade", detalló Cervera, mientras que la vicepresidenta primera de la AMI y alcaldesa de Arenys de Mar (Barcelona), Anabel Moreno, dijo que se ha redactado un informe jurídico que da amparo legal a la fórmula.

"Sin los municipios no será posible alcanzar la independencia ni la república catalana"

Preguntado sobre si enviarían la campaña a PSC y 'comuns', Cervera recordó que en 2015 se adhirieron algunos concejales socialistas y de ICV --aunque no ha detallado cuántos--: "No hemos descartado a nadie, pero no creemos que el PSC lo suscriba en este momento", ha dicho. (¡Alguien tenía que decirlo!: "Lo del separatismo catalán tiene un nombre: xenofobia")

Cervera recordó que en las elecciones municipales de 2015 ya lanzaron la campaña 'Concejal por la independencia', que pedía un compromiso con la independencia de Cataluña, y ha dicho que ahora los concejales también deben trabajar contra los políticos "presos y exiliados" por el proceso soberanista.

En la campaña anterior, de un total de 9.077 concejales, se adhirieron 4.192 a la campaña 'Concejal por la independencia', el 46,18%, y Cervera ha recordado que la AMI tiene un total de 789 miembros de los 947 municipios catalanes: "Sin los municipios no será posible alcanzar la independencia ni la república catalana".