La última estafa relacionada con las mascarillas en la que no debes caer por nada del mundo

Un supuesto correo electrónico de Sanidad te advierte de que has sido denunciado por tus vecinos por no llevar la mascarilla

10 de Junio de 2020
La última estafa relacionada con las mascarillas en la que no debes caer por nada del mundo
La última estafa relacionada con las mascarillas en la que no debes caer por nada del mundo

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-Ley para regular la nueva normalidad, en la que hay que llevar mascarilla de forma obligatoria y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros hasta que haya vacuna.

El Gobierno ha informado de que la sanción por no llevar puesta la mascarilla ascenderá a los 100 euros, y esto ha hecho que los ciberdelincuentes empiecen a hacer d elas suyas.

Falso correo electrónico

La estafa está basada en un correo electrónico en el que se hacen pasar por el Ministerio de Sanidad. En el mensaje informan a la víctima de que ha sido denunciado por sus vecinos por no utilizar la mascarilla. Además, se incluye un enlace para descargar la supuesta notificación.

 

Este tipo de enlaces permiten a los estafadores acceder a los datos y claves de las personas, con especial interés en acceder a las cuentas bancarias.

El correo electrónico dice así, con faltas de ortografía incluidas: "Hemos recibido varias denuncias de sus vecinos que indican que usted no cumple con las normas vigentes del uso de cubrebocas obligatorio hasta que finalize el estado de alarma por coronavirus".

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha informado de la existencia de este nuevo fraude a través de su cuenta de Twitter. 

Han avisado a los usuarios de que no hagan caso de estos mensajes, ni accedan a los enlaces o descargas de archivos adjuntos cuyo remitente sea desconocido.

Algunos internautas han compartido en las redes sociales que han recibido el correo electrónico, explicando que les piden pagar con tarjeta la presunta sanción.