La última esperanza para el Real Madrid: el equipo que quiere fichar a Mariano de inmediato

En Concha Espina trabajan para buscar una salida al delantero dominicano

12 de Agosto de 2022
La última esperanza para el Real Madrid: el equipo que quiere fichar a Mariano de inmediato
La última esperanza para el Real Madrid: el equipo que quiere fichar a Mariano de inmediato

El Real Madrid sigue trabajando en la "operación salida". Un jugador al que el club blanco desea verlo lejos del Santiago Bernabéu es a Mariano Díaz. Por ello, desde las oficinas de Valdebebas no dejan de buscarle un salida para el delantero. Bien es cierto, que el futbolista quiere seguir perteneciendo al Real Madrid, aunque también está dispuesto a abandonar el conjunto madridista. La verdad es que no está en los planes de Ancelotti. Por ello, han sido varios los equipos que se han interesado en él. El último, la UD Almería. 

A pesar de haber comenzado la temporada oficial, el Real Madrid no le pierde la vista al mercado de fichajes, tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas. No obstante, para que puede recalar alguna cara nueva en Chamartín, primero debe haber jugadores que se marchen de la entidad y uno de los que más cerca está de hacerlo es Mariano Díaz. De hecho, ni Florentino Pérez ni el entrenador del Real Madrid cuentan con él, por lo que han solicitado al futbolista que busque posibles destinos.

Dada esta situación, múltiples equipos han preguntado por el delantero madridista Mariano Díaz, que se niega a moverse del club. Uno de ellos es el RC Celta de Vigo que estaría interesado en ficharlo paa reforzar su plantilla. Además, el Cádiz CF también habría mostrado interés en hacerse con los servicios del delantero dominicano. El último en unirse a la puja ha sido el Almería, club recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español y que tiene grandes opciones de llevarse al futbolista, dado que su estrella abandonará el club.

Umar Sadiq, a punto de abandonar Almería

Según informa el diario El Ideal, el delantero del Real Madrid sería una de las opciones que maneja el conjunto almeriense para suplir la baja de Umar Sadiq, que era el jugador franquicia del equipo y saldrá de la entidad en los próximos días por unos 30 millones de euros. Con ese precio, la UD Almería tiene dinero más que suficiente para hacerse con los servicios de Mariano Díaz y así poder cumplir el deseo del Real Madrid de verlo lejos del Santiago Bernabéu.

Los datos del delantero madridista Mariano Díaz

La realidad es que las estadísticas del ariete madridista dejan mucho que desear. No juega prácticamente nada y los partidos en los que salta al campo es tan solo para disputar los llamados "minutos de la basura". En la temporada 2020/2021 jugó 22 partidos, sumó 680 minutos y metió tan solo un gol. El dato realmente preocupante llega al fijarse en el balance de la temporada pasada del atacante hispano-dominicano.

Solo disputó 11 partidos en toda la campaña y no llegó a la cifra de 400 minutos. Por tanto, es más que evidente que el delantero hispano-dominicano no entra en los planes del entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El gran problema para que Mariano se marche del conjunto blanco es su salario de 5 millones de euros por temporada.