La última enchufada del PDeCAT en la Generalitat: ¡¡70.000 euros y en tiempo récord!!

  • Cataluña
  • 09-09-2019 | 08:09
  • Escribe: Sergi Cuesta

Formó parte del PDeCAT desde su fundación


Nueva amiguita de Torra que rápidamente es recolocada y con sueldazo. Se trata de Núria Balada, la ex presidenta del Instituto Catalán de la Mujer que en apenas 48 ya ha encontrado nuevo trabajo.

El día 3 de septiembre Núria Balada fue cesada como presidenta del Institut Català de les Dones, un organismo público relacionado en la protección de las mujeres y la difusión del feminismo.


6.000 euros al mes

Tan sólo un día más tarde fue nombrada adjunta del gabinete de Meritxell Budó, consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, un cargo que se haría efectivo en las próximas 24 horas. 

Balada pasará a ser parte del personal eventual del departamento público y que dicho puesto de trabajo cuenta con la misma retribución que la de un funcionario del grupo A, es decir, entre 68.000 y 70.000 euros.


Apoyar y asistir a la racista Budó

Además contará con complementos salariales específicos, que oscilan entre los 38.000 y los 40.000 euros y que están incluidos en su sueldo. Pero Núria le ha tocado la lotería y su retribución será más alta. Se calcula que cobrará alrededor de 72.000 euros.

Su trabajo consistirá en dar “apoyo y asistencia” a la portavoz Budó, así como realizar estudios e informes que le encomiende su jefe de gabinete, tanto del Govern como del PDeCAT.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario