La última (des)vergüenza de Sánchez: 18.000 euros regalados a un amigote

Ignacio Carnicero ha entregado un informe de apenas diez páginas sobre el futuro Museo Nacional de Arquitectura.

22 de Septiembre de 2020
La última (des)vergüenza de Sánchez: 18.000 euros regalados a un amigote
La última (des)vergüenza de Sánchez: 18.000 euros regalados a un amigote

España vive, desde el pasado mes de marzo, una brutal crisis sanitaria y social, a la que se ha unido, debido al coronavirus, una brutal crisis económica, para la cual el Gobierno de España aún no ha encontrado una solución.

Y es que las arcas públicas parecen estar vacías, debido al enorme gasto que se ha hecho en material sanitario, del todo insuficiente para controlar los estragos del Covid-19. Algo que está afectando al pago de pensiones, ERTE y demás subvenciones estatales.

Sánchez y Ayuso pactan otra 'mesa de diálogo'

Sin embargo, en las últimas semanas, ha quedado demostrado que las arcas aún pueden pagar las dietas de los diputados, el control de las palomas en la Moncloa... y los sueldos de los amigos de Pedro Sánchez.

Así pues, y tal y como ha destapado ABC, Ignacio Carnicero, amigo de la infancia de Pedro Sánchez y nombrado director general de Agenda Urbana y Arquitectura el pasado 2 de junio, ha cobrado más de 18.000 euros por un informe de apenas diez páginas.

El "Museo Nacional de Arquitectura", un regalo de 18.000 euros

El pasado mes de junio, en el ministerio de Fomento se creaba el puesto citado para Carnicero, que tendría la misión de realizar una "consultoría para la conceptualización, definición de la estructura, propuesta de contenido y estudio de las instituciones internacionales similares al futuro Museo Nacional de Arquitectura".

¡¡Tomad ejemplo, socialcomunistas!! La decisión de Italia que hace temblar al Gobierno de Sánchez e Iglesias

Un proyecto que fue adjudicado 'a dedo' al amigo de Sánchez a través de la empresa Rica Studio S.L. , que tiene como administradora única a Lorena del Río, esposa de Carnicero. 

"La adjudicación ascendió a 14.990 euros más IVA, un total de 18.137,90 euros" informa ABC.

Lo más sangrante del contrato es, sin embargo, el documento ofrecido por Carnicero como resultado del contrato: apenas un informe de diez páginas, con 3.400 palabras; además, dos de esas páginas, informa Periodista Digital, están copiadas de un catálogo.

¡Insurrectos en el PSOE de Sánchez! Lastra tilda a Ayuso de "parásito"

Es decir, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez habría pagado más de cinco euros por palabra; es decir, 1.800 euros por folio, con fotografías e imágenes incluidas, sin que el documento cuente en ningún momento con soporte técnico o documental.