La última desvergüenza de Marlaska: ¡¡Deja 'tirados' a millones de catalanes no independentistas!!

Deja de investigar la célula separatista 'Tsunami' que provocó la paralización del aeropuerto de El Prat.

La última desvergüenza de Marlaska: ¡¡Deja 'tirados' a millones de catalanes no independentistas!!
La última desvergüenza de Marlaska: ¡¡Deja 'tirados' a millones de catalanes no independentistas!!

"Sabremos quién está detrás" prometía el ministro Fernando Grande-Marlaska hace cuatro meses.

Posicionaba así su ministerio en busca de los responsables de la organización separatista 'Tsunami', que llegó a provocar el caos en las calles catalanas como 'respuesta' a la sentencia del procès.

"Tenemos unos servicios de inteligencia y de información realmente eficaces y no dUde que termianremos sabiendo quién está detrás" afirmaba a la prensa en ministro de Interior, hace 120 días.

Sin embargo, no se ha llegado a conocer la realidad de quiénes fueron (o son) los cabecillas de la organización separatista radical, ya que la investigación policial ha quedado "paralizada" y fuentes de Interior afirman a OKDiario que "hace más de un mes que ese tema quedó cerrado" aunque no se haya publicado información al respecto.

Paralizan la investigación y retiran a los agentes

Parecía que tanto la Policía como la Guardia Civil iban por buen camino. 

Por un lado, los de la Benemérita consiguieron bloquear las descargas de la aplicación que utilizaba 'Tsunami' para organizar sus golpes,a la vez que descubrieron las intenciones de los separatistas de paralizar la AP-7 cinco horas antes de que se produjera el corte.

Sin embargo, nada de eso ha servido para que Interior apoye a los agentes, si no más bien todo lo contrario. En su momento, ignoraron las pesquisas de la Guardia Civil, por lo que el corte de la frontera sí se produjo. (Ya no se conforman con la Meridiana: ¡¡Los radicales indepes cortan calles a su antojo y nadie hace nada!!)

Ahora, la investigación policial queda paralizada, ya que paulatinamente se ha procedido a retirar a los agentes del Servicio de Información de la Benemérita, destinados en Cataluña desde los meses previos al referéndum del 1 de octubre de 2017, y cuya misión era investigar a los grupos de tendencia indepedentista radical.

No solo eso, sino que ahora las investigaciones y el control de los CDR han recaído totalmente sobre la Comisaría de Información de los Mossos d'Esquadra, coincidiendo con las negociaciones del PSOE con ERC.