La última demostración de que Puigdemont es un 'paria' que no le importa a nadie

  • Cataluña
  • 19-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Blanca Torres

A penas una decena de diputados franceses se reunieron con el ex president catalán en su viaje a París.




A pesar de la evidente decadencia del movimiento nacionalista catalán, Carles Puigdemont mantiene su peculiar desafío internacional contra España, utilizando su cargo como eurodiputado para defender la independencia de Cataluña frente a la 'opresión' del Estado español.

Una idea con la que el fugado de Waterloo ha viajado a París, donde se ha reunido con varios parlamentarios de la Asamblea Nacional francesa, asegurando el catalán tener "pruebas del espionaje político del Estado español para perseguir y atacar la reputación de los disidentes políticos".



Las primeras conclusiones de la mesa de diálogo: lejos de llegar a ningún acuerdo

"Hemos hablado de la estrategia de represión del Estado, que es muy sofisticada: contempla la lawfare, las fake news y un espionaje político de alta envergadura del que tenemos pruebas, y que será debidamente denunciado" ha manifestado el ex president ante los miembros parisinos.



Un rotundo fracaso 'a la francesa'

Así pues, el fugado de Waterloo acudía a la capital francesa con el objetivo de explicar, ante los parlamentarios  de la Assemblée Nationale parisina, "el conflicto catalán y la represión española", tal y como él mismo ha pregonado en sus redes sociales.

Sin embargo, el plan del ex president ha sido un rotundo fracaso: y es que apenas una decena de parlamentarios franceses han acudido a la cita con el nacionalista, de un total de 577 miembros con los que cuenta la Asamblea Nacional.



Bochornoso: Saül Gordillo compara a Juan López Alegre con un delincuente indepe

Un número de asistentes que vuelve a demostrar la decadencia, tanto de Carles Puigdemont como del independentismo catalán, que hace unos meses conseguía reunir a 60 parlamentarios franceses, muchos de los cuales ya se han desengañado de las palabras del fugado.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario