La última del independentismo: los delincuentes hablan castellano

Una concejala de Ripoll ha asegurado que un 95% de los presos en Cataluña hablan castellano

26 de Agosto de 2021
La última del independentismo: los delincuentes hablan castellano
La última del independentismo: los delincuentes hablan castellano

Silvia Orriols, una concejala de Ripoll de ideología independentista, ha recurrido a las redes sociales para asegurar que el 95% de los presos que están cumpliendo condena en cárceles de Cataluña hablan castellano. El 5% restante hablan catalán.

Con estas palabras en la red social Twitter, Silvia Orriols ha señalado a los castellanohablantes como delincuentes y a los catalanes (los separatistas que son los que más recurren al catalán como lengua principal) como buenas personas.

Los socios de Puigdemont fijan en el mes de octubre un nuevo ataque unilateral

"Cada vez que hablo con un funcionario de prisiones, me dice lo mismo. Los catalanohablantes son menos de un 5% de los prisioneros", ha publicado Orriols, que también ha añadido que "acoger tantos delincuentes (castellanohablantes) no parece muy inteligente por nuestra parte".

Aunque Silvia Orriols quiera utilizar estos datos sin ningún fundamento para atacar a España, la realidad es que si hay una mayoría de castellanohablantes en las cárceles catalanas se debe a que el catalán es una lengua minoritaria mientras que el español se habla en muchas regiones del mundo.

El odio del separatismo catalán

Los separatistas catalanes, como es el caso de Silvia Orriols, están buscando constantemente la forma de desprestigiar a España y a los españoles y se agarran a cualquier cosa para defender el independentismo y su deseo de separarse de su país.

Además del ataque a los castellanohablantes, llama la atención que Silvia Orriols habla de "acoger" delincuentes, como si España y Cataluña no perteneciesen al mismo país cuando la realidad es que su comunidad autónoma sigue lejos de la independencia.