La última decisión de Mediaset que da una vida extra a Sálvame: el programa del corazón tiene una nueva oportunidad

'Sálvame' pincha en audiencias, pero no se puede negar que es uno de los programas de Telecinco del que más se habla. ¿Por qué será?

26 de Diciembre de 2022
La última decisión de Mediaset que da una vida extra a Sálvame: el programa del corazón tiene una nueva oportunidad
La última decisión de Mediaset que da una vida extra a Sálvame: el programa del corazón tiene una nueva oportunidad

Tras la pérdida de 'Pasapalabra' hace ya más de tres años, Telecinco ha estado buscando un programa que pueda ocupar esa compleja y decisiva franja con el relativo éxito del concurso que lideró en Mediaset España Christian Gálvez y lo hace ahora en Antena 3 Roberto Leal.

Programas como 'El tirón', 'Alta tensión', 'Ya son las 8' o la telenovela de éxito mundial 'Café con aroma de mujer' han probado suerte, pero 'Sálvame' ha sido el gran comodín de la cadena, llegando a emitirse hasta la semana pasada de 16:00 a 21:00 horas. Ahora, 'Mediaset', ha decidido introducir un nuevo cambio y estrenar dos concursos presentados por Gálvez e Ion Aramendi.

Sublevación en Sálvame por lo ocurrido con Carmen Borrego: saltan chispas en el plató

De esta forma, a las 19:00 horas se emitirá '25 palabras' y a las 20:00 'Reacción en cadena', lo que quiere decir que 'Sálvame' pierde dos horas de emisión. La nueva idea de 'Mediaset' ha sorprendido con el siguiente movimiento: 'Sálvame' seguirá hasta las 20:00 horas, pero hay que pagar para verlo. 

Denominado como 'Sálvame Naranja Plus', el último tramo, es decir, el que va desde las 19:00 a las 20:00 horas, tiene un coste. Tan solo las personas que paguen de forma mensual o anual 'MiTele Plus', es decir, el contenido premium de la plataforma digital de 'Mediaset', tendrán acceso al final del programa. 'Sálvame' se encargará de cebar a lo largo de sus tres horas en abierto, con el objetivo de convencer a sus espectadores para que paguen por ver el último tramo del programa.

"Con los mismos colaboradores, actualidad y el espectáculo de siempre. Los fans del programa podrán seguir viéndolo durante una hora más, solo en la plataforma digital de 'Mediaset'", aseguran desde Mediaset. Con este movimiento, 'Mediaset' sigue intentando explotar su plataforma digital, algo que ya ha hecho en más ocasiones con el estreno en exclusiva de contenidos, como el segundo documental de Rociíto.

Sin avisar a sus fieles seguidores, cuando acaba el 'Sálvame' de 'Telecinco', Jorge Javier desaparece y ya no vuelve a aparecer más. El primer día que se llevó a cabo esta estrategia, Jorge Javier sí bromeó con la necesidad de marcharse antes de tiempo, pero el resto de las jornadas se ha despedido 'a la francesa'.

La última decisión de Vasile con Jorge Javier Vázquez y Sálvame: no lo ha dudado

Adela, la gran incorporación en el amplio plantel de presentadores (entre los que se encuentran María Patiño, Terelu Campos, Kiko Hernández o Nuria Marín), es la persona encargada de presentar en solitario estos casi 60 minutos extra de entretenimiento. Sin duda, llama la atención el hecho de que no se haya informado que Jorge Javier no forma parte de esta versión 'premium' del espacio vespertino.

Por 5 euros al mes o 42 al año, las personas que lo deseen tendrán esta hora extra de cotilleo y polémica. Hasta este pasado domingo, el debate de 'Pesadilla en el Paraíso' comenzaba media hora antes para sus suscriptores, pero ahora tan solo cuenta con 60 minutos más de 'Sálvame' como gran contenido inédito. ¿Se pasará parte de su público al pago?.