La última de Puigdemont sobre el 1-O es una bobada más grande que su 'mocho'. ¡¡Más tonto que cobarde!!

  • Cataluña
  • 23-07-2020 | 19:07
  • Escribe: Daniel Guerra

El fugado reconoce que el independentismo no estaba preparado para la 'República catalana' en 2017.


A pesar de que aún no se conoce una fecha fija para las próximas elecciones autonómicas catalanas, Carles Puigdemont ya ha comenzado con su particular campaña electoral desde el extranjero.

Aprovechando la gira de su libro, 'M'Explico', el ex president de la Generalitat está realizando declaraciones de tinte político en los diversos medios de comunicación catalanes. (¿Es TV3 propiedad de Puigdemont? El polémico vídeo de su detención deja secuelas)


Este jueves, el prófugo de JxCat concedía una entrevista en RAC1, donde no sólo ha defendido el 1 de Octubre, sino que ha afirmado contundentemente que el referéndum ilegal sólo podrá ser sustituido por una "consulta pactada".

Así, el expresident apoya las palabras de su sucesor, Quim Torra, que puso sobre la mesa este miércoles una nueva propuesta de referéndum secesionista en Cataluña, matizando las palabras del actual president.


Y es que Puigdemont busca que esta nueva consulta sea "acordada" con el Estado, afirmando que este consenso con 'España' debe ser "la primera opción siempre" para un "demócrata". (Así ha sido la tensa enganchada de Xavi Rius, de e-noticies, con Joan Puig, de la República)

No estaban preparados para la República

A pesar de que Puigdemont, en su participación en la radio catalana, ha confesado que en el otoño de 2017 Cataluña no estaba preparada para afrontar con éxito una República catalana, el centro de la critica se ha centrado en el Estado español.



Y es que, para el prófugo, el Estado español "se comportó como un monstruo salvaje, pegando a la gente".

Algo que ha reconocido que desde la cúpula de su Govern ya esperaban, ya que, según Puigdemont, tenían "casi la certeza de que el Estado no pondría límites a la violencia" para frenar la independencia catalana. (Puigdemont saca a la luz este vídeo que grabó en 2017 por si era detenido)

Pese a estas múltiples críticas en referencia al procés independentista de 2017, Puigdemont ha evitado negar que lo 'volverán a hacer', y ha querido remarcar que, a pesar de la brutal crisis que existe entre JxCat y ERC, los secesionistas serán "capaces de tejer una gran lealtad" centrada en el 1-O.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario