La última de Puigdemont: ¡¡Se infla a tapas y paella para insultar a España!!

45 euros por unas tapas, paella y charlar con Puigdemont

La última de Puigdemont: ¡¡Se infla a tapas y paella para insultar a España!!
La última de Puigdemont: ¡¡Se infla a tapas y paella para insultar a España!!

Carles Puigdemont llegó a Bélgica en noviembre de 2017 como una estrella. El ex presidente de la Generalitat cuenta con el apoyo de los partidos y entidades nacionalistas belgas desde su estancia como prófugo de la justicia española.

Será el 7 de septiembre, cuando participe como estrella invitada en el ‘Día Flamenco-Catalán’ de Koksijde, un localidad de 20.000 habitantes situada en la costa belga, justo en la frontera con Francia y muy cerca de Dunquerque y Calais.

En este evento habrá un debate sobre el referéndum ilegal del 1-O. "Ayúdenos. Apoye el día del flamenco-catalán. Organizar este día es un asunto costo", es el lema que aparece junto al crowfounding colgado en la web de este evento.

Se trata de una jornada reivindicativa, auspiciada en parte por la sección de la ANC en Bruselas, que pretende aunar los esfuerzos de los movimientos independentistas de Cataluña y Flandes.

Un objetivo de 2.500 euros

Los organizadores tienen como objetivo llegar a los 2.500 euros como mínimo para montar este acto, cifra que podrían alcanzar en las próximas semanas al llevar recaudados ya algo más de 1.500 euros.

El evento, promocionado con imágenes de castillos humanos, banderas esteladas y banderas flamencas, es una mezcolanza algo extraña. 

‘Vlaamse Volksbeweging’ (Movimiento Popular Flamenco) es una de las entidades que organizan este evento separatista y cuyo fin es crear "un nuevo estado independiente de Bélgica que sea miembro de Europa de pleno derecho".