La última de Podemos: una trama de espionaje interno que ya tiene cabeza de turco

Podemos despide a su equipo informático. Le culpa del amaño en las primarias

04 de Agosto de 2021
La última de Podemos: una trama de espionaje interno que ya tiene cabeza de turco
La última de Podemos: una trama de espionaje interno que ya tiene cabeza de turco

Unidas Podemos ha despedido a su equipo informático de manera fulminante, según ha informado Vozpópuli. La nueva cúpula del partido ha decidido prescindir de las seis personas que se encargaban de las tareas informáticas.

El partido morado, liderado por Ione Belarra, ha enviado una carta a los trabajadores en los que les informaba del despido por razones de seguridad interna. Fuentes internas han señalado al citado medio que se trata de una operación orquestada para culparles por los presuntos amaños en las primarias y espiar los ordenadores del resto de miembros del partido.

El postureo de Ione Belarra que ha desatado las críticas: "Consejo de MinistrAs"

Por su parte, Unidas Podemos ha afirmado que el sistema interno ha sido atacado desde fuera y culpa de negligencia a los seis trabajadores que se encargaban de estas tareas.

La formación morada ha alegado que se realizó una auditoría que determinó esos problemas. Dicha auditoría se contrató en mayo de 2020 y los resultados se publicaron en junio de 2021.

Unidas Podemos 'señala' a los informáticos

El partido liderado por Ione Belarra ha justificado el despido de los informáticos indicando que los trabajadores permitieron que las contraseñas pudieran ser hackeadas fácilmente.

Sin embargo, dentro del partido, pocos se creen la versión oficial del despido. La mayoría están convencidos de que se trata de la búsqueda de chivos expiatorios ante futuras condenas de pucherazos en las primarias. "Es una excusa para protegerse", han dicho fuentes cercanas a Podemos a Vozpópuli.