La última de Colau: ¡¡Un curso para enseñar a mover el culo a las niñas!!

  • Cataluña
  • 06-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Los menores entre 12 y 20 años podrán acudir a instalaciones públicas catalanas a aprender este baile de carácter sensual.




Los menores de edad de Barcelona se encontrarán este verano, con una nueva actividad en los espacios municipales para jóvenes.

Y es que la alcaldesa, Ada Colau, ha aprobado la implantación de cursos de twerking (perreo) para jóvenes entre 12 y 20 años, considerando la alcaldesa que este tipo de movimientos "activan la pelvis y la cadera". (¡¡No es la alcaldesa de todos!! A Ada Colau s ele ve el plumero sectario y separatista)



Este tipo de 'baile', que aún no tiene acepción en el diccionario español, consiste en "bailar música de manera sexualmente provocativa, lo que incluye una postura en cuclillas y movimientos de empuje de caderas", según el 'Oxford English Dictionary'.

Esta actividad está organizada desde el ente municipal 'Aquí t'escoltem', un departamento enfocado a la atención de los jóvenes que organiza actividades grupales enfoncados a estas edades, a menudo conflictivas. 



Según el Constistorio barcelonés, estas clases no tiene un carácter sexista, si no que empoderan a la mujer a través del baile sensual.

Una propuesta que no es bien recibida

Ada Colau no es la primera en aprobar cursos de Twerking para jóvenes.



En 2017, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, organizó un taller de este tipo de baile sensual para jóvenes, siendo la iniciativa muy criticada por los vecinos,que consideraban este baile una nueva 'cosificación de la mujer' por sus movimientos explícitos sexuales. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario