La última concesión de El Coletas a los independentistas

Podemos quiere imponer el aprendizaje del catalán, vasco y gallego en todos los colegios de España

08 de Noviembre de 2018
La última concesión de El Coletas a los independentistas
La última concesión de El Coletas a los independentistas

Podemos se mantiene firme en su línea de concesiones al independentismo y a todos aquellos que pretenden fracturar la unidad de España. La última genialidad del grupo de Pablo Iglesias ha sido plantear al Senado la necesidad de imponer en toda España el catalán, el vascuence y el gallego en las escuelas y los medios de comunicación públicos.

El español está herido de muerte en las escuelas catalanas

La letra, con sangre entra. Mientras el español está herido de muerte en Cataluña porque la inmersión linguística de la Enseñanza golpista se ha preocupado de dejarlo en un segundo plano, Podemos propone al Senado promocionar el uso del catalán en todo el territorio español. No es suficiente con su uso supremacista en las escuelas catalanas. También hay que exportarlo a España para que los niños de Zamora puedan expresarse correctamente en la lengua catalana, algo que parece preocupar mucho al líder de Podemos.

La propuesta de Podemos habla de “la promoción del patrimonio cultural que supone la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España”. O lo que es lo mismo, la formación de Pablo Iglesias desea que todos los españoles puedan tener conocimiento de las lenguas cooficiales porque “el acceso al patrimonio cultural que supone el plurilingüismo se encuentra limitado en las comunidades autónomas donde el castellano es la única lengua oficial”.

Los profesores deberán reciclarse

El senador comunista Óscar Guardingo propone que “el currículum educativo, dentro o fuera del horario escolar obligatorio, incluya, de manera opcional, el estudio básico de una segunda lengua española en los centros educativos de primaria, ESO y Bachiller en las comunidades autónomas donde el castellano es la única lengua oficial”. 

Ahora resulta que estudiar gallego, euskera o catalán va a ser prioritario en las escuelas cuando los informes revelan que el nivel de inglés entre nuestros escolares no supera el conocimiento medio de los niños de la Unión Europea. ¿No deberían ir por ahí los esfuerzos educativos en España?

Y claro, para que en Jaén los niños puedan estudiar el catalán es imprescindible que los profesores tengan conocimiento de las lenguas que, al margen del español, existen en nuestro país, lo que supondría un serio contratiempo para el profesorado español.

También en TV, radio y cine

Pero la cosa no se queda ahí. Podemos también reclama que el cine, la televisión y la radio se vuelquen con esta iniciativa, de manera que películas rodadas en catalán sean emitidas en las salas de toda España en su versión original subtituladas al español. Lo mismo serviría para TVE en su programación de películas y series. Y a Radio Nacional de España Podemos le pide que incluya música en estos idiomas y también "en asturiano, aranés o cualquier otra lengua en su respectivo territorio; promoviendo así nuestro patrimonio cultural, su respeto y protección".

Podemos, muy comprometido con el movimiento golpista catalán, como lo prueba la visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners, le pide al Gobierno que “promueva el acceso a las obras más importantes de la literatura catalana, gallega y vasca, así como otras lenguas españolas, en su idioma original en las bibliotecas públicas de toda España”. De esta manera se “fortalecerá la fraternidad entre los pueblos y naciones que forman España y se fomentará el respeto y el conocimiento de la diversidad de nuestro país”.

El interés de Podemos por potenciar las lenguas autonómicas de España es directamente proporcional al esfuerzo que en Cataluña hacen para destruir la lengua de Cervantes en su territorio regional.