La última canallada que le ha hecho Pep Guardiola al Real Madrid

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha salido con la suya

06 de Julio de 2020
La última canallada que le ha hecho Pep Guardiola al Real Madrid
La última canallada que le ha hecho Pep Guardiola al Real Madrid

El próximo mes de agosto vuelve la Champions y ya hay cuatro equipos clasificados para los octavos de final (Atlético de Madrid, Red Bull Leipzig, Atalanta y París Saint Germain).

Para conocer a los otros cuatro clasificados deberán jugarse los partidos de octavos de final que restan y la idea de la UEFA era jugarlos en un campo neutral en Portugal. (Guardiola se lleva uno de los golpes más duros que se recuerdan a costa de su archienemigo Mourinho)

Sin embargo, el Manchester City y el FC Barcelona han presionado hasta el último momento para que la vuelta de octavos de final se juegue en los estadios de los equipos locales, según el Diario AS.

Es decir, el Real Madrid, que perdió en el Santiago Bernabéu con el Manchester City por 1-2, tendrá que jugar en el Etihad Stadium en la primera semana del mes de agosto.

En el caso del Manchester City, la presión ha estado liderada por Pep Guardiola ya que ha visto que el Real Madrid está muy fuerte en este tramo final de temporada y no quiere darle ninguna ventaja.

Por su parte, el conjunto blanco quería jugar la vuelta de octavos de final en Portugal porque el viaje es más corto y porque jugarían el partido en un estadio neutral.

Este viernes se celebrará el sorteo de la Champions en Nyon y la UEFA anunciará formalmente que los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions no se disputarán en campo neutral.

Además, en el mismo evento se sortearán los cuartos de final, las semifinales y la final. Todos estos encuentros se disputarán a partido único y en la ciudad de Lisboa. (Guardiola y el Borussia Dortmund ponen en bandeja el fichaje de Jadon Sancho)

Los equipos españoles, perjudicados

LaLiga Santander termina a mediados del mes de julio y Real Madrid y FC Barcelona, que tienen que jugar los octavos de final, estarán tres semanas sin competir.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que eliminó al Liverpool en la última ronda que se jugó, estará entre 24 y 27 días sin jugar ya que su primer encuentro en la Champions será el de cuartos.